Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8865 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
CENTRO LOCAL CARABOBO

EDUCACION AMBIENTAL
(Código. 480)

Asesor: Autor (es):
Lic. Antonio Perez Cisneros Angie C.I.: 13.113.623Lago Taimara C.I.: 11.813.595
Parra Larry C.I.: 15.218.179

Valencia, 26 de Abril del 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
CENTRO LOCAL CARABOBO

DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN EL MANTENIMIENTO YLIMPIEZA DEL ALCANTARILLADO, PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE ENFEREMEDADES EN LA CALLE MATA RICA DEL BARRIO UNION DE LA PARROQUIA MIGUEL PEÑA, MUNICIPIO VALENCIA.
ESTADO CARABOBO.

Asesor: Autor (es):
Lic. Antonio Pérez Cisneros Angie C.I.: 13.113.623Lago Taimara C.I.: 11.813.595
Parra Larry C.I: 15.218.179

Valencia, 26 de Abril del 2008

INTRODUCCION

La limpieza, La Higiene, La Salud, El Ambiente, son palabras que con frecuencia escuchamos o leemos, pero que pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre laincalculable importancia que deben tener en todo ser humano que habita este planeta. Están muy relacionadas y se integran a la perfección, pues son conectivas desde cualquier punto de vista y forman parte radical de la vida y sus beneficiarios. Pero lamentablemente muchos de estos llamados beneficiarios de la vida, específicamente los del género homo sapiens, suelen olvidarse de que el beneficio queobtiene del bios tiene y debe ser recompensado con ciertas actividades que a la larga no es más que un favor para sí mismos. Tales actividades llevadas a cabo bien sea a nivel local o que abarque el inmenso sistema en el que habitamos, serán necesarias continuamente a fin de que se mantenga el equilibrio que se requiere para no entrar en caos.

Por ejemplo, quizásparezca trivial tirar un papelito en una calle cualquiera, pero ¡un momento! Si un millón de personas hacen lo mismo en ese instante, entonces será un millón de papeles que contaminaran ese camino cualquiera de esa ciudad y si en todas las vías de esa localidad cualquiera sucede lo mismo sin que nadie se detenga a pensar en que está contaminando y ensuciando su linda urbe, que lamentable situación,siendo triste saber, que eso es lo que generalmente pasa en todas las ciudades cualquiera. Es por ello; que se pretende a través de la información recaudada de fuentes primaria y secundaria, expuestas en esta monografía, concienciar a todo aquel que tenga la oportunidad de leerla y no solo obtendrá conocimientos de cómo el medio ambiente se viene contaminando por diversas causas, entre ellas lasaguas residuales. Por tal razón, se presenta la propuesta de un proyecto a ser ejecutado en una comunidad, donde después de realizarse un diagnóstico a través de encuestas, observaciones directas y entrevistas, se detectó un problema ambiental no tan grave, pero si digno de atención para evitar males mayores; siendo la obstrucción de una alcantarilla con desechos sólidos, que ha producidoenfermedades a los habitantes del sector y a los niños en edad escolar. Teniendo un plan de acción y unos objetivos específicos a ejecutar, se trata de incentivar a la comunidad en conjunto con la escuela básica a que se haga participe de la solución de los problemas ambientales que tiene su localidad.

El interés que nos conlleva la realización de estas actividades como se ha...
tracking img