Educacion Ambiental

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1. Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental es un concepto que se ha propuesto desde los últimosaños como parte fundamental del desarrollo formativo. Está definida como el proceso de reconocer los valores y aclarar los conceptos con el objetivo de crear habilidades y actitudes necesarias paracomprender y apreciar la relación entre el hombre, su cultura y el medio que lo rodea.

Según Ricardo de Castro (1998) propone: educación sobre el ambiente, la cual se centra en el descubrimiento dela naturaleza desde la información secundaria (libros, imágenes, videos); educación en el ambiente, en la cual, el entorno es el factor de conocimiento, es decir, los individuos interactúan con elentorno a través del contacto físico; y educación para el ambiente, entendida como el resultado de las dos anteriores.

En 1975, las Naciones Unidas, en Ginebra, definió la educación ambiental como larelativa al ambiente, que pretende en primer lugar, instruir al conjunto de ciudadanos, para que adquieran conciencia del problema del deterioro ambiental en la vida cotidiana, inculcándole losconocimientos, las capacidades y el sentimiento de responsabilidad indispensables para hallar la solución a dichos problemas. Me identifico con este concepto ya que busca desarrollar un sentido deresponsabilidad y participación activa de las personas en la solución de problemas ambientales.








2. Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.Para conocer el origen de la Educación Ambiental, hemos de remontarnos a los años 60, cuando surge la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que la tecnología y el desarrollo propio de laevolución de la humanidad tienen sobre la Tierra.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada el 5 de Junio de 1972 en Estocolmo, Suecia, es donde se determinaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS