Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

[pic]

Cd Obregón Sonora a, Jueves 11 Marzo 2010
EDUCACION AMBIENTAL

La educación ambiental es una materia que muy pocos conocen y   ponen en practica. Enrelación a las escuelas, solo se imparte lo básico de la ecología, pero no hacen conciencia en los alumnos de la situación del medio ambiente y las repercusiones que se tienen al vivir con las  exigencias y abusos de   los recursos naturales.

Se enfatiza que la educación ambiental es un enfoque educativo en el que, mediante diversos procesos, se aclaran conceptos y se reconocen valores parafomentar las destrezas y actitudes que conducen a una relación equilibrada con el entorno para la toma de decisiones y ejecución de acciones.

 El concepto de recursos naturales es inseparable delelemento humano y de la educación ambiental.

Los recursos naturales son todo aquello  que nos da el planeta de forma natural los recursos naturales se pueden clasificar en renovables, no renovables einagotables.

Los recursos renovables son todos aquellos que después de un largo tiempo se pueden volver a reproducir un claro ejemplo serian los árboles ya que ellos se pueden acabar pero si nosotroshacemos conciencia y plantamos mas estos se volverán a desarrollar.
 
Los recursos inagotables como su nombre lo dice son aquellos que jamás se van a  acabar un claro ejemplo será la luz solar quecomo su nombre lo dice proviene del sol que esta clasificado como recurso inagotable al igual que el aire.
 
En el caso de los recursos no renovables son todos aquellos que jamás se van a volver aformar, los cuales, por  ser no renovables  debemos de cuidar.

En conclusión  podemos decir que los recursos naturales son indispensables para el ser humano ya que de ellos depende  y que México esun país rico en flora fauna así como en recursos debido a su localización auque no cuente con la  modernización adecuada para aprovechar los recursos con los que cuentan como es el caso del petróleo....
tracking img