Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE ES IMPORTANTE RECICLAR???26/08/08
RECICLAR se ha convertido en una de las actividades que están ayudando a solucionar, en parte, los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo.
Los beneficios del reciclaje se pueden resumir en los siguientes puntos:
-Se produce menos impacto o daño al medioambiente. Se arroja menos basura en sitios públicos o en espacios comunes y se producen menos gases contaminantes lo que permite mejorar la calidad de estos lugares y del aire.
- Los rellenos sanitarios, especialmente en las grandes ciudades, tendrán mayor tiempo de uso lo que ocasionará una baja en los costos de las tarifas de aseo.
-Se utilizan menos recursos naturales renovables como agua yárboles.
- Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como petróleo, carbón y metales.
- Se disminuye el uso de la energía que se consume en el proceso para la obtención de materias primas.
- Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectarmateriales de desecho.
Pongamos en practicaaa estoo...o por lo menos empecemos a no tirar
papeles en la vía publica les parece??
SALVEMOS AL MUNDO QUE ES DESTRUIDO POR EL HOMBRE CAPRICHOSO
NADA NOS CUESTA NO TIRAR BASURA Y SI NOS ENCONTRAMOS UN PAPEL Y TIRARLO EN EL BOTE DE BASURA MAS SERCANO
TAMBIEN EN CASA HAY QUE SEPARAR LA BASURA PARA PODER RECICLAR HAY GENTE QUE COMPRA LATAS Y BOTES DEPLASTICO
Reciclar es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural. Es el respeto por lo perdurable, por el valor de uso de las cosas y por nuestro Planeta Vivo.

A,b,c, del reciclaje
Reciclar es el proceso en el que los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productoso materias primas.
Reciclar es por tanto la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo productos materiales obtenidos de residuos.
Lo ideal para no agredir el medio ambiente es destinar cada residuo a su tratamiento: lo reciclable a reciclaje, lo compostable a compostaje -descomposición o transformación biológica del material orgánico-. El resultado de la descomposiciónde los residuos orgánicos de cocina y los residuos de jardín es el compost o humus, un oscuro acondicionador del suelo rico en alimentos.
En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la cuarta y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; la primera sería la reducción del consumo, la segunda la producción y tercera la reutilización.
Los residuos se clasifican en dos grandesgrupos, biodegradables -residuos de origen orgánico que pueden descomponerse e incorporarse nuevamente a la naturaleza-. Y no biodegradables -los que no sufren ningún proceso de descomposición o cuyo proceso no es espontáneo y requiere de grandes periodos de tiempo-, se incluyen los residuos peligrosos o de riesgo biológico. Aunque los dos tipos pueden ser ampliamente aprovechados convienereciclar los no biodegradables como son:
Vidrios: todo tipo de formas de botellas y colores, también espejos y vidrios rotos.
Papeles y cartones: periódicos, cuadernos, libros y revistas en desuso.
Plásticos: envases, juguetes o utensilios del hogar.
Metales: paraguas, tornillos, herramientas y cosas metálicas inservibles.
Botellas plásticas: recipientes desechables de bebidas.
Latas: envases decerveza en lata o lubricantes, aditivos, aceites vegetales, etc.
Recipientes desechables: Cajas, contenedores, vasos y platos de cartón o plástico.
Maderas: muebles para la elaboración de aglomerados Por qué es importante reciclar?

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos...
tracking img