Educacion aristica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación artística no se ha tomado en cuenta o con la importancia necesaria que tiene este ámbito del arte en la educación.
Este problema emerge desde la sociedad, ya que menciona la autoraque se piensa al arte de una forma inútil, y aunque en nuestros sectores educativos exista esa materia no hay los suficientes recursos y métodos para desarrollar un sistema de educación básicaadecuando en el cual se obtengan los resultados deseados que es el implementar el valor del arte desde una edad prematura para inculcar en ellos el habito del arte, que lo entiendan y lo aprecien, para asu vez no vivir con el problema que se tiene sobre el concepto del arte que tienen algunos sectores de la sociedad.
Alguno de los problemas que menciona y creo que es de gran importancia y esresponsable de que no se haya concretado este espacio artístico de forma más real, es la capacitación de los docentes que se dedican educar sobre esta materia ya que son maestro que no sonespecializados en la materia, es decir tienen la capacidad de enseñar a los alumnos mas no tienen la información concreta de lo que es el arte, tanto sus formas técnicas, materiales e información historia. Ytodo esto es parte de un círculo vicioso ya que no se dan maestros suficientemente preparados por esa falta de interés por estructurar o culturizar de una forma más seria y no para rellenar espacio otiempo.
Creo que la educación artística temprana ayudar a crear personas mas consientes de su mundo, a ver las formas comunes diferentes, al igual que impulsa la creatividad, la imaginación y lalibertad, en todas las personas, pero en la niñez estos aspectos son muy importantes y necesarios para el desarrollo a futuro.
Y solo es necesario que el sistema educativo comience a crear o diseñarplanes de estudio para este ámbito educativo en la que se valore profesionalización de los maestros en el área adecuada para lograr una organización y equilibrio adecuado para los intereses de la...
tracking img