Educacion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE TENER UN BUEN EMBARAZO

En la actualidad los adolescentes ocupan un número muy significativo de la población en el mundo de estar en embarazo. A su vez, estos presentan problemascaracterísticos de su edad como lo son la búsqueda de identidad, autonomía y la aceptación de un grupo social determinados.

La adolescencia está considerada como la etapa clave en el desarrollo de laspersonas, es aquí donde se toman las decisiones importantes para la vida, como los son:
1. A qué escuela ingresarán para sus estudios profesionales y en qué carrera.
2. Se seleccionan oclasifican las amistades con la cuales se pasará el mayor tiempo, o lo que es lo mismo, inician sus interacciones interpersonales o de cara a cara.
3. Dan sus primeros pasos para tener una relaciónsentimental con el sexo opuesto o con quien llene mejor sus expectativas.

Muchas veces por no contar con información o una educación sexual conveniente, los adolescentes no saben manejar sus deseos einician actividades sexuales prematuras, lo cual interrumpe su desarrollo normal y lo introduce aun mundo para el cual él aún no está preparado, o bien se puede dar el caso que tenga un exceso deconectividad simbólica.

El estilo de vida del ser humano ha tenido diferentes facetas a lo largo de su existencia. En algunas épocas se ha luchado por conseguir la igualdad de sexos, superarse comopersonas, cuidar el medio ambiente, ser más humanos.


Debido a que las personas han cambiado y su forma de vida es muy acelerada, se ha creado un gran descontrol en su vida amorosa. Pues todo lotoma superficialmente y con poco compromiso, es así como hay relaciones físicas inseguras. Esta es una forma donde surge una gran problemática llamada enfermedades de transmisión sexual. Pero no todoesta perdido pues gracias a la tecnología que ha desarrollado el hombre se han desarrollado algunos métodos que permitan que las relaciones sexuales sean seguras sin un gran riesgo de contagio de...
tracking img