Educacion ayer y hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es una de las cuestiones que más parecen preocupar a la sociedad contemporánea, sin embargo, la acción concreta de los argentinos no parece estar guiada por esas ideas”. El especialistasubraya que el fracaso escolar de nuestros niños y jóvenes no es el fracaso del sistema educativo ni de la institución escolar: es, ante todo, el fracaso de un modelo cultural y de un sistema devalores que, si bien ensalzan las virtudes de la educación y del conocimiento, erigen como ejemplos de vida y de conducta justamente los modelos opuestos.

En una lúcida descripción de la sociedadactual, el entrevistado sostiene que la ausencia de palabras genera violencia, que el rol de los docentes frente a los alumnos está deteriorado y que la alianza escuela familia está rota. “Vivimos en lasociedad del espectáculo y del culto a las nuevas tecnologías, se ha perdido la cultura del esfuerzo y del trabajo”. En su análisis el autor no abandona la esperanza cuando sostiene que la educaciónsigue siendo el igualador de posibilidades más grande que hay y la escuela el único espacio donde los niños pueden recuperar el contacto con el otro, que está siendo perjudicado por la realidadmediatizada que nos toca vivir.
La educación es una de las cuestiones que más parecen preocupar a la sociedad contemporánea, sin embargo, la acción concreta de los argentinos no parece estar guiada por esasideas”. El especialista subraya que el fracaso escolar de nuestros niños y jóvenes no es el fracaso del sistema educativo ni de la institución escolar: es, ante todo, el fracaso de un modelo cultural yde un sistema de valores que, si bien ensalzan las virtudes de la educación y del conocimiento, erigen como ejemplos de vida y de conducta justamente los modelos opuestos.

En una lúcida descripciónde la sociedad actual, el entrevistado sostiene que la ausencia de palabras genera violencia, que el rol de los docentes frente a los alumnos está deteriorado y que la alianza escuela familia está...
tracking img