Educacion azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Azteca

La educación de los niños empezaba en la casa, donde la madre le enseñaba a las niñas y el padre a los niños. El niño aprendíalabores tales como llevar leña y agua, recoger maíz y pescar entre otras cosas. A las niñas se les enseñaba a telar y a moler maíz.

Al cumplir los 15 añosla educación continuaba en la escuela para los niños. Al "Telpochcalli" asistían niños de la clase media, los fundamentos principales era la religión(adoración a los dioses) y la educación militar (organización militar, ser guerreros). Los alumnos del "Telpochcalli" tenia que trabajar en el monte, enlas obras de la escuela e ir a la guerra. Trabajaban muy duro y dormían muy poco. A los 22 años podían salir del colegio.

El "Calmècac" era la escuelapara los hijos de los nobles. Se encontraba localizada en el templo mayor y se centraba en formar sacerdotes, ministros y militares de alto rango. A losalumnos se les enseñaba a hablar bien, aprender sobre los cantares sagrados y también veían materias como aritmética y astronomía. Por otro lado aprendíasobre el manejo de las armas y después de cierto tiempo iban a la guerra para poner en practica lo aprendido. En el "Calmècac" se imponía una duradisciplina donde los alumnos debían hacer penitencias (sacrificios personales).

En las escuelas Aztecas también era muy importante la formación del individuoy de su personalidad, así como también les inculcaban muchos valores de familia.

Ambas escuelas se fundamentaban en el trabajo y el conocimiento.
tracking img