Educacion basada en competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. DE ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD No. 4: Foro de discusión “Retos y dificultades para lograr el cambio en el marco de la RIEMS”

Propósito: Reflexione de manera colectiva acerca de los retos y lasdificultades para lograr los cambios que demanda la Educación Media Superior (EMS).

Desarrollo de Actividades 1. Esta actividad está orientada a la reconstrucción de los conceptos sustanciales de laRIEMS, trabajados en la Actividad 3, y discusión sobre el nivel de compromiso ante los retos de la EMS.

2. Se comentará en el Foro de Discusión 1, el nivel de compromiso que como docente ysociedad, se tienen ante los retos de la Educación Media Superior. Considere las indicaciones del instructor.

3. Al participar en el Foro, mantenga una actitud de respeto y cordialidad ante las opinionesde los demás compañeros. Recuerde que lo relevante es enriquecer los puntos de vista. El desarrollo de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje 3

¿CUAL ES EL NIVEL DE COMPROMISO QUECOMO DOCENTES Y SOCIEDAD TENEMOS ANTE LOS RETOS DE LA EMS?

¡Hola compañeros!

Me parecen muy interesantes sus comentarios y creo que:

Ante todo sólo con la voluntad y compromiso de losprofesores es posible tener buenos resultados en un proceso de reforma.

Los DOCENTES debemos estar conscientes, convencidos y comprometidos con la REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR (RIEMS)cuyo objetivo sabemos es básico y realista: un modelo de certificación de los egresados del SNB.

Para lograr contribuir arduamente con la RIEMS el DOCENTE deberá capacitarse para lograr definir unPERFIL DOCENTE basado en competencias que este acorde al PERFIL DEL EGRESADO, es decir capacitación en un ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA.

También deberemos realizar una reflexión y construcción asociada ala práctica docente.

Las tecnologías de información y comunicación son fundamentales para una educación de calidad que contribuya verdaderamente a la productividad y competitividad de México, por...
tracking img