Educacion basada en competencias

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
1- ¿Qué es la educación basada en competencias?
R= se centran en las necesidades, estilos de aprendizajes y potencialidades individuales para que el alumno llegue a manejar conmaestría las destrezas señaladas por la industria. Formula actividades cognoscitivas dentro de ciertos marcos que respondan a determinados indicadores establecidos y asienta quedebe quedar abierta al futuro y a lo inesperado.
La educación basada en competencias es un enfoque sistemático del conocer y del desarrollo de habilidades, y se determina a partirde funciones y tareas precisas.

2- ¿Que son las competencias?
R= significa saberes de ejecución, puesto que todo conocer se traduce en un saber: saber pensar, saberdesempeñar, saber interpretar saber actuar en diferentes escenarios, desde si y para la sociedad (dentro de un contexto determinado)
Competencias: como la capacidad y disposición parael desempeño y para la interpretación.

3- ¿Por qué competencias?
R= se origina en la necesidades laborales y, por tanto, demanda que la escuela se acerque mas al mundo detrabajo; esto es, señala la importancia de el vinculo entre las instituciones educativas y el sector laboral.
Se plantea la necesidad de proporcionar al estudiante elementos paraenfrentar las variables existentes en el contexto del trabajo.

4- La educación y las competencias.
R= la educación es una acción práctica que tiene dos resultados: lacapacitación y la formación. Es una acción práctica por que se entiende como una labor que realizan especialistas (educadores) sobre una materia prima (los alumnos) con instrumentosapropiados.
En este caso el alumno adquiere conceptos, procedimientos, informaciones, etc. Que van a permitir su desempeño en una actividad determinada o en la construcción de algo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion basada en competencias
  • Argudin Educacion basada en competencias
  • educacion basada en competencias
  • Educación basada en competencias. antecedentes
  • Educacion Basada En Competencias
  • EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
  • Importancia De La Educación Basada En Competencias
  • Educación basa en enfoques por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS