Educacion basica y superior de adulto

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Análisis del plan de estudio de la carrera de mercadeo como estudiante de UNICARIBE
Sto.Dgo, Rep.Dom, 2010

[pic]
Universidad del caribe

Orientación institucional
Análisis del plan de estudio

Sustentantes
Mayra Jiménez
2010-7322

SEC/ B2-03

Docente
Casimira Mejía Leonardo

Noviembre 2010
Santo Domingo
Republica Dominicana

Análisis del plan de estudio de la carrera demercadeo como estudiante de UNICARIBE

Introducción

Como estudiante de mercadeo es importante conocer a perfección los detalles que envuelve el hecho de convertirse en un profesional exitoso

, teniendo claro cada parte de ellos.

Estudiar mercadeo representa una gran oportunidad en muchas áreas de trabajo actuales en la sociedad, dándonos la ventaja de adquirir experiencia sobre lo quecon anterioridad hemos aprendido.

Un plan de estudio que nos describa el proceso de desarrollo de la carrera e incorpore una serie de herramientas efectivas es el primer paso para concluir con éxito. A continuación veremos este proceso de descripción del plan de estudio en relación a la oferta académica de la universidad del caribe.

Objetivos generales

Nuestro objetivo general es analizarel plan de estudio de mercadeo en relación a la oferta académica de unicaribe y a través de ello tener la oportunidad de desarrollarnos de una manera mas efectiva tanto a largo de la carrera como al concluirla.

Objetivos específicos

Inicialmente, conocer dicho plan con el fin de formarnos como profesionales capaces de manifestar los valores que hemos adquirido en UNICARIBE preparadosintelectual, humanista y empresarialmente.

Además, de ofrecer a la sociedad profesionales con capacidad para un mercado global y exigente, así como proporcionar a la sociedad personas creativas, eficientes, con aptitud de liderazgo y competencia, como también con oportunidad en el campo de los negocios mercantiles que incluyen productos que son servicios y venta de bienes.

También nos proponemos sercapaces de ofrecer soluciones a problemas y saber manejar problemas con responsabilidad, poseer principios éticos y morales, convertirnos en personas productivas y motivarnos a estar continuamente actualizados con el fin de ofrecer mejores y renovadas opciones al mercado global exigente en el que nos hallamos.

Sobre el Plan de estudio

Un plan de estudio no es más que un planteamiento delas características y herramientas que tenemos y podemos conseguir en un estudio especifico. En este caso el plan de estudio de mercadeo nos muestra los instrumentos que tenemos a nuestro favor como estudiantes de esta carrera. En cuanto a UNICARIBE, la carrera de mercadeo se aprobó el 22 de enero de 1998 y gracias a ella poseemos la oportunidad de tener diversos campos de trabajo, como son; lagerencia de ventas, mercadeo, promoción y áreas a fines, todo aquello que tenga similitud con el servicio directo o indirecto con los clientes obteniendo de antemano el titulo de Lic. en mercadeo.

Mercadeo o marketing como se llama en algunos casos, no es mas que el desarrollo de un producto, su promoción, distribución y aplicación de precios, sin importar si es un bien tangible o intangible. Unavez dicho esto conocemos que la estrategia metodológica que usa UNICARIBE para la evolución de esta carrera se sustenta básicamente en aprovechar los recursos físicos (libros, guías, recursos digitales) y los recursos humanos (estudiantes y docentes) junto con una modalidad que ayuda al estudiante a no solo memorizar sino también a interactuar y desarrollar aptitudes para la comunicación, lacompetencia y la responsabilidad.

En cuanto al sistema de evaluación el rendimiento de los estudiantes se comprueba en tres formas básicas: la evaluación personal (auto evaluación), la evaluación de grupo (coevaluación) y la evaluación que aplica el docente a través de diferentes pruebas y de aspectos específicos en cuanto a diversos puntos. (La heteroevaluación).

Así mismo surge una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Basica Y Media Superior
  • LAS COMPETENCIA COMO HERRAMIENTAS DE LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR
  • La educacion basica y superior
  • Reforma integral de la educación básica y reforma integral de la educación media superior
  • basica superior
  • La práctica curricular de un modelo basado en competencias laborales para la educación superior de adultos.
  • Educacion de adultos
  • Educacion En Los Adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS