Educacion basica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La Educación Básica

La educación básica, es la iniciación previa de cada uno de los individuos para aprender y desarrollar las habilidades del pensamiento, las competencias básicas, lasdisposiciones y actitudes que rigen la vida de cada persona.
La educación básica tiene como tarea formar al ser humano e infundir valores, habilidades, destrezas y garantizar el acceso, permanecía yculminación de los estudios.
Cada una de las personas tiene el derecho de recibir una buena educación para desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.
La educación es un derecho humano ygratuito, que el estado promueve, como lo sita el art. 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática,gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológicoal servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cadaser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos detransformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá elproceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley.
Debido a la escases de escuelas públicas se han construido muchas escuelas privadas quetiene la misma función de ayudar y orientar al educando.
Este nivel educativo comprende la educación preescolar, primaria y secundaria con el fin de que cada niño, niña y adolescente reciban educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS