Educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER PUPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO-BARQUISIMETO

EDUCACION BASICAPARTICIPANTES:
20.188.684 Izanel Queralez
20.236.919 Nicole Valenzuela

Es el segundo nivel obligatorio del sistema educativo; comprende tres etapas con duración de tres años cada una y se cursaPreferentemente a partir de los seis años de edad. La primera etapa es de primero a tercer grado, la segunda etapa de cuarto a sexto grado y la tercera etapa de séptimo a noveno grado.

SU HISTORIASU FINALIDA
EnVenezuela, la segunda mitad del siglo XIX estuvo caracterizada por la búsqueda permanente de la renovación y el crecimiento, especialmente en el campo educativo, debido a ello, nace en el país la educaciónpopular gratuita y obligatoria, al igual que en otras regiones del mundo como Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Un grupo de ilustres venezolanos como Martín J. Sanavaria, Santiago Terrero Atienza,Jesús Muños Tebar y Juan Bautista Dalla-Costa, inicio una revolución educativa y promovió el establecimiento definitivo de la educación como fuerza renovadora y base de todo progreso, y con laconsigna de que la educación elemental debía de hacerse llegar a todos bajo la protección del estado, para asegurar al pueblo un régimen de instrucción común que garantizara la cultura general y fueramediatizando las desigualdades sociales.

* La formación integral del educando;
* La formación para la vida;
* La formación para el ejercicio de la democracia;
* El fomento de unciudadano capaz de participar activa, consciente, y solidariamente en los procesos de transformación social;
* El desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa, y mejoramiento...
tracking img