Educacion Basica

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Se estudiará la evolución de la Educación venezolana y la Educación Cubana. Es importante tener siempre presente que el estudio de la cultura es uno de los temas que mayor polémica despierta entre expertos en Antropología, Sociología, historiadores, pues es extremadamente difícil abordar de manera científica, la compleja y cambiante realidad cultural del ser humano. La EducaciónBásica tiene su fundamentación legal en los siguientes documentos:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le da el basamento legal a la Educación Básica porque la promueve como derecho humano y como deber social, promueve la gratuidad y la obligatoriedad, el respeto por las corrientes del pensamiento, la moralidad del personal docente. En la Ley Orgánica de Educación se le dafundamentación legal a este Nivel porque amplía la finalidad de la educación, el principio de la libertad de enseñanza, la igualdad de oportunidades. En ella se vincula la educación al trabajo. La educación es un derecho de todo ser humano y a la educación primaria corresponde hacer posible ese derecho por tratarse del nivel educativo que abarca a toda la población en edad escolar.

La EducaciónBásica en el Contexto Internacional La Educación Básica se concibe como la educación general de todos los ciudadanos de un país como en las áreas urbanas y rurales, es variable y dinámica porque responde a las necesidades y posibilidades de cada país. La Educación Básica es un Nivel unitario de educación formal, gratuita y obligatoria para niños de edad escolar.La Educación Básica En El Contexto Internacional

La Educación Básica en el Contexto Internacional
La educación es un derecho de todo ser humano y la educación básica es un nivel unitario de educación formal, gratuita y obligatoria para niños de edad escolar. La educación básica se concibe como la educación general de todos los ciudadanos de un país, es variable y dinámica porque respondea las necesidades y posibilidades de cada país.

La Educación Básica en Europa
Después de la segunda guerra mundial en Europa Oriental se llevaron a cabo importantes reformas educativas y países como Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia y Hungría con sistemas educativos obsoletos modificaron sus respectivos currículos. Las acciones que se emprendieron fueron: cambios en los objetivoseducacionales, cambios estructurales en los sistemas educativos, cambios introducidos en los currículos e implantación de las innovaciones.

La estructura organizativa de la escuela soviética es simple: tres años de educación elemental seguida de siete años de educación secundaria. Es un período de diez años de educación general que constituye la escuela politécnica laboral.
En los países estudiados loscambios en los sistemas educativos que condujeron a la adopción de la Educación Básica se produjeron como consecuencia de cambios en su sistema político y en la sociedad respectiva.

La Educación en los Estados Unidos
La educación es obligatoria en todos los estados y comprende los siguientes niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria y Universitaria.
Cada estado mediante sus leyes organiza unsistema educativo de Educación Pública y Privada, además provee facilidades para establecer los diferentes niveles educativos desde la infancia hasta la universidad.

La Educación Básica En El Contexto Latinoamericano

Los estudios sobre las distintas sociedades latinoamericanas coinciden en caracterizarla de la siguiente manera: frágil estabilidad política, niveles de integración y decohesión social muy bajos, altos índices de pobreza y frustración, incongruencias entre las aspiraciones y su factibilidad, estructuras sociales compuestas de élites con una amplia formación, que acumulan la mayoría de los recursos, y unas grandes masas con variados grados de posibilidad de acceso a algunos servicios básicos de salud, educación, protección social, por lo demás de muy baja calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS