Educacion Batllismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Educación
La educación pública uruguaya desde Primaria hasta la Universidad se había expandido pero aún había mucho por hacer. Podría ser considerada como un gran embudo del que muchos niñosquedaban afuera, de los que entraban por su amplia boca, solo unos pocos terminaban y salían por el angosto túnel final.
El 40% de niños en edad escolar no iba a la escuela, aunque la asistencia se habíaduplicado a 97.393 niños de 1900 a 1915. La mayoría de los niños abandonaba en tercer grado y sólo el 3% realmente completaba la Primaria. Las escuelas invertían muy poco en libros y en materiales.Básicamente, la escuela primaria funcionaba para lograr personas que pudieran leer, escribir, tener una matemática básica y serlo suficientemente funcionales como para encontrar trabajo. . Batlle teníaalgunas soluciones para asegurar la asistencia escolar. Padres y maestros deberían recibir un pago por mantener a cada niño en la escuela. A los niños se les entregarían túnicas nuevas, no usadas,todas iguales, para que los pobres no fueran estigmatizados por sus ropas ni se dejara de mandar a la escuela para ocultar la pobreza de la familia.
La educación secundaria pública debía ser extendida.Uno de los grandes logros _.e la segunda Administración de BatIle fue el establecimiento de un liceo en cada capital departamental. Fueron extremadamente populares, aunque algunas personas educadastemían que no hubiera lugar para tanta gente educada.
Batlle como primer (o segundo) paso, había enviado un proyecto de ley al Legislativo extendiendo los Preparatorios, los primeros años de educaciónpre-universitaria, a los liceos de Salto y Paysandú, las ciudades más pobladas del interior. Esta era una oportunidad para Luis Alberto de Herrera, el experto francotirador político. Era peligroso, ledijo a los diputados de la Cámara, llenar el país de un proletariado ilustrado que competiría como abogados o doctores o terminaría como empleados públicos. El interior era para criar ganado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batllismo
  • Batllismo
  • batllismo
  • Batllismo
  • BATLLISMO
  • Batllismo
  • Batllismo
  • Batllismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS