Educacion bilingue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION BILINGÜE
Educación bilingüe no tiene muchas caras, diversas realidades como “educación bilingüe”.
1 DEFINICIONES
a).- Definir la educación bilingüe como la enseñanza en dos lenguas,entenderse como educación bilingüe la enseñanza en que se imparte en escuelas rurales en las que el maestro se ve obligado a utilizar la lengua materna, luego en la lengua oficial, el maestro emplea lalengua indígena por necesidad y solamente como un puente para la enseñanza en la lengua oficial que los niños son evaluados exclusivamente en castellano.
LENGUA VERNACULA
La lengua materna de ungrupo político y socialmente dominado por otro que habla una lengua diferente. Esta es la situación de américa latina habladas por grupos que generalmente están dominados y discriminados por lossectores hispanos-hablantes y viven en condiciones de marginalidad lengua indígena o lengua nativa.
b).- Educación bilingüe significa la planeación de un proceso educativo como instrumentos de educaciónla lengua materna y una segunda lengua. Debemos remarcar que la planificación de una educación bilingüe implica la elaboración de un currículo con actividades que se desarrollan en la primera lengua(L1) y en la segunda lengua (L2), materiales especialmente diseñados para la enseñanza en L1 y para L2. Enseñar en una lengua indígena que sin tradición escrita, carente de un alfabeto una manera degarantizar el mantenimiento y de3sarrollo de las lenguas vernáculas, siempre están en competencia desventajosa con la lengua oficial. Toda lengua es una expresión cultural, al enseñar una lenguaenseñamos también un cultura.
c).- Educación bilingüe intercultural es el proceso educativo planificado para darse en dos lenguas y en dos culturas; desarrollen no sólo la lengua sino otrasmanifestaciones de su cultura, los contenidos educativos deben provenir de la cultura de origen de los alumnos y la cultura desea acercar, cuidando que el conocimiento y de la lengua no signifiquen la pérdida...
tracking img