LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA: Integral Liberadora Transformadora Centrada en el Ser Humano (Ser Social) Con Equidad y Calidad Participativa Democrática Humanista Permanente Características. Es Aquelladonde el pueblo, con conciencia política, se incorpora activamente en los procesos de cambio y transformación social, donde priva la supremacía del hombre por encima del mercado y del capital. Esconcebida como: .- Una nueva sociedad en la que el ser humano, como centro de la misma, deja de ser la mercancía predilecta del capitalismo y pasa a ser sujeto de su propia transformación. .- Un serpensante, creador, con valores firmes concibiendo una nueva forma de existencia.
LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA.: La Educación Bolivariana tiene en el hombre y su realización una concepción de carácterintegral, lo abarca como totalidad. .- Se concibe al hombre en su historicidad, en su devenir, en su desarrollo. .- Aspira la realización del ser humano y su derecho a la existencia plena. .- Un proceso parala atención de la enseñanza-aprendizaje como unidad compleja de naturaleza humana, total e integral. La Educación Bolivariana se viabiliza a partir del Sistema Educativo Bolivariano (SEB). LaExistencia de Direcciones Generales en el Sistema de Dirección del Sistema Educativo Bolivariano (explícito en el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Educación) no implica que lasmismas existan como subsistemas. Por ejemplo, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación de Adultos y Adultas permean todos los subsistemas.
EDUCACIÓN BOLIVARIANA FUNDAMENTACIÓNFILOSÓFICA:
Con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (19 de diciembre de 1999), se inició el proceso de refundación de la República para establecer una sociedad:democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural.
De justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Educacion bolivariana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Bolivariana/1419291.html

MLA

"Educacion bolivariana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Bolivariana/1419291.html>.

MLA 7

"Educacion bolivariana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Bolivariana/1419291.html>.

CHICAGO

"Educacion bolivariana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Bolivariana/1419291.html.