Educacion Ciudadana

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La socialización es un proceso en el cual se internalizan las conductas, normas y valores que rigen a una sociedad, es un proceso de aprendizaje lento de los comportamientos a través de la imitaciónde los otros, desde sus primeros años de vida, se familiariza con una serie de comportamientos y principios, que al hacerlos suyos se internalizan y eso permite el acceso a la vida social.

Estasdos etapas son llamadas “La socialización primaria” y “La socialización secundaria”.
La socialización primaria se produce en el comienzo de la vida del niño, principalmente en la familia y en lasinstituciones de la educación inicial. Se adquieren las formas elementales de la conducta social, el desarrollo de habilidades básicas, hábitos de higiene y patrones de autoridad, entre otras cosas.
Lasocialización secundaria es llevada a cabo por las instituciones educativas formales, los amigos, el grupo social ampliado, las relaciones de trabajo y otras formas de asociación. Es importante estaetapa para la persona porque contribuye a modificar y a reafirmar los valores y las normas aprendidas durante la socialización primaria, además del desarrollo de otras conductas sociales, valorespolíticos y pautas ocupacionales.

Las personas están definidas como individuos de la especie humana, capaces de derechos, obligaciones civiles; y se consideran personas jurídicas.





Según lasociología la familia es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidad como ser lafiliación entre padres e hijos. En tanto la familia puede diferenciarse según el grado de parentesco que presenten sus miembros. Así encontramos la familia nuclear que solo incluye a los padres y loshijos, la extensa que incluye además a los tíos, primos y abuelos, o la compuesta, que es solo padre o madre y los hijos y que se da cuando hay un vínculo de consanguinidad con alguno de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación ciudadana
  • educacion ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educación Ciudadana
  • Educación Ciudadana
  • Educacion ciudadana
  • Educacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS