Educacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_____________________________________________________________________________
INTRODUCCIÓN:
Lo primero que debemos decir de la energía atómica es que es una energía que se obtiene al provocarreacciones nucleares las que se dan en ciertos isótopos como son en Uranio 235, el Torio, Plutonio, Estroncio, Polonio. La energía atómica se puede obtener en gran cantidad por una fisión nuclear o unafusión nuclear. Esta energía, ocupada para el beneficio de las personas de un país y, controladamente, genera grandes beneficios en el ámbito energético. Por otra parte la energía atómica ocupada ydescontroladamente en un mal uso da origen a las armas nucleares que se ocupan para generar grandes estragos.
DESARROLLO
VENTAJAS Y DESVENTAJAS: Las ventajas de usar este tipo de energía es que es limpiay no necesita el uso de combustibles fósiles que causan grandes estragos en la atmósfera, creando así una serie de problemas y factores como es el caso de la lluvia ácida que es generada por losgases contaminantes q se usan para hacer energía. La energía nuclear elimina todos estos problemas.
Otra de las grandes ventajas es que estas centrales nucleares son capaces de crear grandes cantidadesde energía, pudiendo dar a vasto a grandes zonas urbanas.
Una de las desventajas en la energía atómica es el uso de armas nucleares que pueden generar gran devastación, pudiendo destruir materia asu paso en un gran radio y rápida expansión de radiación.
Otra desventaja es el almacenaje de desechos tóxicos o radiactivos de una central nuclear, que en una mala manipulación y almacenamientopuede afectar al medio ambiente, su flora y su fauna.

CONCLUSION:
Como la generación de energía nuclear no tiene la necesidad de ocupación de combustibles fósiles es limpia y no produce daños a laatmósfera y al medio ambiente en donde se quiere establecer una central nuclear, pudiendo así mejorar muchos factores sobre la contaminación por gases y el daño irreparable de un medio ambiente....
tracking img