Educacion civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ELEGIR LA EDUCACION CIVICA

La deserción de una sociedad cívica es provocada por la ausencia del liderazgo.

La misma Sociedad que critica la tiranía de un Estado, el cual esta sumergidoen la corrupción, Es la sociedad que apoya y respalda a ciertos gobernantes (FANATICOS) con un liderazgo sumido frente al mismo. Una Sociedad en la que nadie ha tenido la iniciativa y valentía deasumir un liderazgo cívico frente a una humanidad inmersa para defender los derechos de su propiedad, que ha debido tornarse en una lucha cívica por defender el derecho de todos. Es así, porque loslíderes que no quieren sacrificarse, los que solo son líderes de micrófono o de megáfono, piensan que la Sociedad saldrá de su letargo mientras ellos siguen encerrados. Porque para ellos, la acción políticasólo se reduce a un hecho electoral, porque en las elecciones es donde se "cobra" y lo demás "no paga".

Cuando habla del fanatismo me refiero aquellos lideres sin deliberación, Fernando Savater nosdice que es la única fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles, estos no conocen el verdadero sentido de la Educación Cívica, tenemos entendido que es el proceso a través del cual sepromueve el conocimiento y la compresión del conjunto de normas que regula la vida social y la forma de valores y actividades que permiten al individuo integrarse a la sociedad y participar en sumejoramiento.

Para aclara el verdadero significado da la Educación Cívica, apelé al capitulo décimo (Elegir La Educación Cívica) del libro “EL VALOR DE ELEGIR” de Fernando Savater.

Este escritor nos diceque la educación cívica es la preparación que faculta para vivir políticamente con los demás en la ciudad democrática, participando en la gestión paritaria de los asuntos públicos y con capacidadpara distinguir entre lo justo y lo injusto.

Es algo que nuestros gobernantes no terminan de entender, la infalible realidad de una educación cívica. Que ante la ficción de un liderazgo de...
tracking img