Educacion civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Educación Cívica

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ha sido denunciado penalmente por la Corte Suprema debido a que Peralta no ha cumplido con el mandato que la Corte le impusoel pasado 20 de octubre del 2009 y le reitero el 10 de noviembre siguiente. Se recordó que en el fallo que ordeno el reestablecimiento en su cargo de Sosa, la responsabilidad recaería sobre elgobernador provincial, en este caso, Peralta.
También se pidió que se investigue la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico por parte de Peralta. Además, laCorte solicito la intervención del Congreso para que analice la responsabilidad de la provincia por ignorar el fallo donde se ordeno reponer el cargo a Sosa.
Pero Peralta al ser consultado de ladecisión de la Corte, se negó de reincorporar su cargo al ex procurador. Además, el gobernador afirma que hay “intencionalidad política” y también acusa un intento de “desestabilización del Gobierno deSanta Cruz por parte de la Corte Suprema y algunos socios”, a la vez que consideró la intención de la oposición es “tomar por asalto al gobierno provincial”.
Peralta también considero que“claramente es un intento de desestabilización política y es un intento de demostrar un conflicto hasta la provincia de Cristina y Néstor Kirchner.” Como también denuncio la unión de la Corte con la oposición.En el fallo, la Corte señaló también que el “incumplimiento por parte de la provincia de Santa Cruz de una sentencia dictada por la Corte constituye un desconocimiento del principio de la división depoderes que las provincias se han comprometido a garantizar (Art.5, 116 y 117 de la Constitución Nacional) a la que par que afecta la relación de subordinación propia del federalismo alcual toda provincia debería sujetarse cuando reciben el poder federal de la República.”
Además, Peralta resolvió mediante el decreto 2036 del 21 de diciembre del 2009 desdoblar del cargo de...
tracking img