Educacion civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EDUCACION CIVICA”

El propósito de la educación cívica:
Los seres humanos vivimos en convivencia permanente con los demás, todos sin excepción, necesitamos formar parte de una comunidad, puesdependemos unos de otros; sin la participación del conjunto de individuos que forman parte de una sociedad sería imposible resolver nuestros intereses personales o los del grupo al que pertenecemos.
Porlo anterior, los seres humanos nos conducimos con apego a ciertas reglas de conducta. No sería posible vivir pacíficamente si cada uno de nosotros hiciéramos las cosas a nuestro antojo y voluntad,basándonos prácticamente en caprichos, o la irracionalidad; nuestra conducta tiene ciertos límites acordados por la sociedad a la que pertenecemos, en pocas palabras esto quiere decir que debemosconducirnos con respeto y consideración a los demás.
Es por todas las razones antes mencionadas que el propósito de la educación cívica es que todos aprendamos una serie de conocimientos, habilidades ycriterios de conducta; ahora la necesidad de contar con una educación cívica parte también de la búsqueda por conseguir una vida democrática e incorporar la democracia a nuestros hábitos personales deconvivencia, la educación cívica va de la mano junto con la educación democrática, esta ultima tiene como objetivo, solucionar conflictos a partir de un dialogo permanente, de un individuo consigomismo, con la sociedad que lo rodea y con instituciones políticas y sociales con las que interactúa en su vida cotidiana.
Quizás en nuestro país aun falta una educación cívica adecuada, que nos permitacomprender y asimilar nuestra situación actual para buscar conjuntamente una solución, además de desarrollar las habilidades y aplicar los criterios de conducta para incorporarnos a la democracia yejercer una sana convivencia en sociedad.

“VALORES POLITICOS”
Para ejercer la política es necesario un conjunto de individuos, está en constante búsqueda del bien común, disponiendo de la coacción...
tracking img