Educacion colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decadencia de la educación publica.

Etapas fundamentales nos han dado desde pequeños, desarrollos motrices, analíticos, artísticos y de escritura. Tal vez eso decían nuestros padres, ahora,tal vez no sabemos ni que nos están explicando, “obtener una moral de esclavos”[1] esa es la situación de nuestro futuro. La educación, ahora como medio precursor de un falso aprendizaje.

Desde loacontecido en el 2002 hasta ahora se ha tomado otras políticas en el país, ninguna de ellas beneficia a la educación pública, hablamos del presupuesto que se esta dando actualmente en las universidadesy en los colegios, ya sean distritales u oficiales, no tomo los colegios ni universidades privadas por la cuestión de que ellos tienen un capital individual, y además quiero enfatizar cual es el papeldel estado frente a estas instituciones. Actualmente el presupuesto que obtienen de parte del estado esta dado en solo el 0,1% de todo el capital nacional anualmente que esta destinado a laalimentación, a la salud, a la seguridad democrática etcétera. Mientras que otros proyectos menos importantes como la seguridad democrática reciben el 16% del capital nacional.

El efecto de las políticasdadas, se pueden ver a simple vista en las universidades públicas, marchas se efectuaron a finales del 2009 por el recorte del presupuesto de las universidades donde congresistas como Robledo y con los32 rectores de instituciones publicas se reunieron en el congreso de la republica para incentivar un aumento al presupuesto de las universidades en 150 mil millones de pesos, en efecto la ministra deeducación “Cecilia María Vélez no aprobó dicho proyecto”[2]. Actualmente siguen los recortes en las universidades intentando retroalimentarse ellas con el aumento de las matriculas.

Lo que sucedecon los colegios es casi la misma situación, se a recortado el presupuesto en los colegios haciendo ampliar su cobertura para sostenerse, percepción que se da es (mas cantidad menos calidad) según lo...
tracking img