Educacion, competitividad y conocimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación, competitividad y conocimiento.

El capital humana es sin dudad lo que nos puede llevar a una sociedad de conocimiento. A diferencia de los recursos no renovables como el petróleo que seutilizan y se van agotando ya que no hay manera de renovarlos, el conocimiento es un producto social quien lo tiene es rico y quien lo vende no lo pierde.
Es por eso que hablar de conocimiento eshablar de investigación y tecnología.
“No importa cuánto se enseña sino qué tanto se aprende” (Andere 2006 p.269). Para que existan alumnos competitivos, se requiere de maestros que compartanconocimientos de calidad, actualmente con la tecnología a nuestra disposición hay mas herramientas para difundir el conocimiento.
México es un país con una economía aparentemente grande, el problema es que ennuestro país se sigue apostando a la exportación pero no de conocimiento como los países desarrollados sino a la exportación de alimentos, como funciono en las dos décadas del siglo pasado, sin dudaeso sirvió para que tuviéramos una economía estable pero en la actualidad no podemos depender de esto así como de los insumos que envían los inmigrantes a nuestro país.
Existe evidencia que nos colocamuy lejos de nuestros principales competidores y socios. Si bien es cierto cada país tiene su método para medir la eficiencia de sus economías, pero la nuestra se a quedado un poco rezagada.
Estaríade más decir que si no invertimos en investigación es imposible alcanzar un desarrollo, si comparamos lo que gasta Estados Unidos que son 964 dlls. Por habitante y México 37dlls, podemos darnos unaidea del rezago en cuanto investigación en nuestro país.
Pero son tan pocos los científicos e investigadores mexicanos que su trabajo no llega a tener un impacto en el mundo.
No hay manera decompetir con las potencias que basan su economía en tecnología, por que ellos están apostando al conocimiento. Para poder empezar hay que trasladarnos al fondo de esto que es eliminar la pobreza educativa...
tracking img