Educacion con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contexto del empleo en las funciones estratégicas de los municipios debe ser contemplado, ya que es el generador del desarrollo social. Y es que debemos tomar conciencia que La pérdida de empleosse está convirtiendo en la mayor tragedia para la economía de las regiones. Menos empleados significan menos compradores, con lo cual se acelera el círculo vicioso de la crisis. Por ello la autoridadmunicipal en su plan de desarrollo debe contemplar un programa de generación de empleo y seguridad laboral, en el que se tenga el objetivo fundamental de aplicar política laboral y promover fuentesde trabajo mediante el apoyo en la búsqueda de el financiamiento, sin dejar de lado la capacitación, ya que de ahí se desprende la productividad. El trabajo promete una vida digna, permite la unidad delas familias, la migración en busca de una mejor calidad de vida se detiene, de quien no es conocido que la falta de empleo provoca el fenómeno de que los pueblos se queden sin jóvenes, ante lanecesidad de estos de ir in busca de mejor ingreso, así pues con el empleo se favorece la estabilidad y la interacción social respetuosa entre las persona, porque ante la crisis por falta de empleo nopodemos dejar de ver que ello también es factor de inseguridad social.
Así pues, en mi opinión los gobiernos municipales deben contar al inicio de su administración con una cartera de proyectosestratégicos, en los que se indique diferente forma de impulso para la generación de empleos, pero con el firme propósito de que los programas sociales no fracasen.
Y es que en el campo tenemos en nuestraregión una gran fortaleza laboral que se ha venido abajo por los altos costos de producción, entonces pues es necesario activar al campo con insumos, y créditos baratos, apoyo de maquinaria para latierra, etc. El recurso humano en materia laboral la tenemos, mas sin embargo se nos olvida que en los tiempos actuales este debe ser debidamente capacitado, para que los productos sean de gran...
tracking img