LA ATENCIÓN CONVENCIONAL

Son instituciones denominadas C.E.I, con aulas de maternal y preescolar, son los escenarios donde se desarrolla la práctica pedagógica, bajo la tutela de profesionales de docencia especializados en la educación inicial y personal de apoyo a la labor de atención integral.
Los/las docentes deben cumplir lineamientos fundamentales del currículo, los cuales deben ser ejecutados al entorno social, cultural e histórico de la comunidad, tomando en cuenta el ambiente de aprendizaje, la evaluación y la planificación, el rol del docente como mediador del desarrollo y del aprendizaje del niño (a) en el aula, con la familia y la comunidad.
Los Centros de Educación Inicial, incentivan a la participación de la familia y a la comunidad, para la cual articulan la atención convencional y la no convencional, de forma de contribuir con uno de sus objetivos. El cual es la formación de lasfamilias, para que estas asuman conscientemente su función como educadores (as) primarios (as).

LA ATENCIÓN NO CONVENCIONAL

Se les ofrece un espacio a la comunidad y a la familia, primeramente a los niños (as) entre 0 y 3 años. Sin descartar aquellos (as) niños (as) de 3 a 6 años, que no han tenido acceso a la educación institucionalizada. La atención se desarrolla con los/las docentes y con los adultos significativos y promotores de la comunidad de acuerdo a la experiencia y aportes de los/las docentes de educación inicial en los procesos de construcción colectiva curricular, la atención no convencional se desarrolla mediante:
• Atención en el ambiente familiar y en la comunidad, ludotecas, hogares de familias y la comunidad de atención integral, a través de un proceso de formación y orientación de las familias; incluyendo a las mujeres embarazadas, las madres integrales y cuidadoras de niños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Educacion Convencional y No Convencional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Convencional-y-No-Convencional/2534357.html

MLA

"Educacion Convencional y No Convencional" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Convencional-y-No-Convencional/2534357.html>.

MLA 7

"Educacion Convencional y No Convencional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Convencional-y-No-Convencional/2534357.html>.

CHICAGO

"Educacion Convencional y No Convencional." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Convencional-y-No-Convencional/2534357.html.