Educacion creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLANTEL ACOLMAN

TEORIA PEDAGOGICA

Profra. Priscila Sánchez

Alumno: Procoro Díaz Muñoz

EDUCACION CREATIVA

EDUCACION CREATIVA

Que es educación creativa, para comenzares un termino que nos hace pensar muchas cosas, pero lo que se menciona en la antología es totalmente rebuscado ya que no se plantea alguna situación de forma lineal se le dan muchas vueltas parallegar a conclusiones que la verdad yo no entendí.
En otras palabras la educación creativa no es ni una doctrina ni corriente filosófica, es simplemente una forma de ver la educación, dado que losmuchachos de hoy en día son más activos que los de antaño, y que preparamos a los futuros hacedores y directores del mundo para dentro de unos cuantos años y en virtud de que nadie simplemente nadiesabe como será el mundo dentro de 5 años, y que se supone que preparamos a las personas que serán los protagonistas de ese entonces, como hacerlo?.
Pues bien la única forma de hacerlo es con unaactitud creativa, que llegue a motivar al alumno a aprender a adquirir esos conocimientos por el simple gusto y no por la obligación de hacerlo.
En alguna ocasión leía que una niña de seis añosestaba en la clase de dibujo, y su maestra le observaba muy atentamente, por la dedicación que la niña ponía en su trabajo, la profesora intrigada le pregunto.
-¿Que estas dibujando?
Alo que la niña contesto muy firme y muy seria
- Estoy dibujando a Dios
La profesora le comento
¡Oye nadie sabe exactamente como es Dios!
La chiquilla simplemente se limitoa decir
¡en un minuto lo sabran!
Este pequeño ejemplo tan chusco se encuentra encerrado un elemento importante LA DECISIÓN DE ARRIESGARSE.

Es curioso que conforme crecemos senos va perdiendo la capacidad de arriesgarnos a hacer cosas que si bien es cierto no pueden salir como las planeamos, también es cierto que mientras no nos atrevamos a hacer las cosas no superaremos...
tracking img