Educacion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION CRISTIANA

EL DISEÑO DEL HOMBRE
EL ALMA, LA MENTE

CLASE 7
MAYO 25 2010
LA CAPACIDAD DE LA MENTE DEL HOMBRE: La mente es el órgano de pensamiento del hombre.
En el principio la capacidad de la mente del hombre era muy poderosa porque Dios puso a Adán a ponerle nombre a todos los animales, por lo tanto, se ve que tenía una capacidad mental absoluta pero que después del pecado,y ahora, según la ciencia, el hombre utiliza solo el 10% de su capacidad mental.
ROMANOS 1:18:32, enfatizando en el verso 28 que dice, Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. Esta es la condición de la mente del hombre a raíz del pecado, cuando antes tenía una mente brillante.
Este versículo también dice quelas actitudes del hombre, dependen de lo que tiene en la cabeza, de lo que ha dejado albergar en la mente.
ROMANOS 8:5 BIBLIA DE LAS AMERICAS
Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.
ROMANOS 8:5 BIBLIA REINA VALERA 1960
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne;pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
¿QUÉ ES PONER LA MENTE?
Poner la mente es un acto voluntario, entonces, en otras palabras tu piensas lo que quieres, no lo que se te viene a la cabeza. Los pensamientos dependen de tu voluntad.
Según esto, lo más importante en el alma es la voluntad porque determina aun lo que se piensa pues dice que los que ponen su mente en las cosas dela carne.
En ROMANOS 1:28, estamos viendo una mente reprobada para el que no es cristiano porque el que no es cristiano es al que Dios entrego a una mente reprobada, también, hace una advertencia a los cristianos.
Nosotros somos la suma de nuestros pensamientos de cada día.
Si voluntariamente tu determinas lo que piensas, tu decides como vives. tu eres responsable del con que estas llenando tucabeza.
Cuando hablamos de poner la mente, el poner, es un acto totalmente voluntario, es cuando tú conscientemente determinas fijar tu mente en algo.
Usando como ejemplo, una sala de cine, en la que logras estar entre una hora y media y dos horas con tu mente puesta en una sola cosa, la película. ¿Cuándo uno logra en cualquier otro medio tener alguien tan concentrado?
Donde tú pones la mentedetermina como vives.
Otro resultado del pecado en cuanto a la mente del hombre, COLOSENSES 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado.
Según ROMANOS 1:28 la mente del que cae esta reprobada. En COLOSENSES 1:21 la mente del no creyente es extraña y enemiga para con Dios.
En otras versiones cambia lapalabra mente por corazón, acciones o por animo y esto es porque todo lo que tu piensas determina todas estas cosas.
Cuando tú le predicas a alguien o cuando le quieres establecer una verdad de Dios a alguien normalmente te encuentras con una cantidad de pensamientos, con los que se lucha mucho, porque, la persona que no quiere nada de Dios es enemiga y extraña de Dios y todo lo tiene en lacabeza.
Es el mismo hombre el que decide no tener en cuenta a Dios, cuando esto sucede, la persona tiene que reforzar la decisión y los pensamientos. Porque cuando tu decides hacer algo, siempre va a estar acompañado con pensamientos.
TITO 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Enla versión DIOS HABLA HOY, cambian la palabra corrompida por la palabra sucia.
¿Qué es corrompido?
Alterar la forma de una cosa, echarla a perder.
Cuando se tiene una fruta y se pudre, se dice que está podrida, porque a la fruta, por así decirlo, le falta el aspecto moral pero cuando se pierde el aspecto moral del hombre, no se dice que está podrido sino que está corrompido.
Tener una mente...
tracking img