Educacion de adultos

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Universidad Nacional de San Luis



Facultad de Ciencias Humanas

“Prof. en Ciencias de la Educación”
“2º año”

2011

Educación de Adultos

PRACTICA DE ESTUDIO Nº 1

ALUMNO: Chávez David Emmanuel
REG: 4036710
PROFESORA: Silvia Peluaga de Martínez

PRIMERA PARTE

REFLEXION:

Con respecto a lo visto deja mucho para decir, pero voy a comenzar rescatando algo que salta muy ala vista no solo en estos videos si no que a simple vista en la realidad cotidiana, es que la mayoría de lo adultos no alfabetizados son personas muy humildes de diferente comunidades indígenas, peruanas, bolivianas, de color y adultos que viven en la pobreza sin casi ningún recurso, se ve a simple vista una cuota de discriminación, pienso a veces que el gobierno esta dejando de lado estasituación, esta haciendo oídos sordo, y hasta talvez se hacen los ciegos. Existen muchos adultos sin educar a veces por el trabajo que realizan que no tienen tiempo de estudiar, porque tal vez, puede ser que han nacido con la mala suerte de tener que trabajar de muy pequeños y la escuela así pasó a segundo plano para ellos. Pero vamos a rescatar algo muy lindo que se puede apreciar en estos videos, quees la felicidad que tiene los adultos de poder aprender y saber sin importar la edad o en la situación en que uno se encuentran, para ellos que les enseñen danza, cocina, arte, mecánica etc, también es educar y se los ve felices por aprender cualquier disciplina, esto los lleva hasta proyectarse a futuro pensando en que mas podrían estudiar y donde trabajar.

SEGUNDA PARTE

a) El informesobre la investigación de cómo define mi entorno al adulto mediante las siguientes preguntas, ¿que es un adulto? Y ¿cuando se es un adulto?,es el siguiente:

Silvia Nancy Villarroel 45 años, mujer; ella responde a la primera cuestión diciendo que para ella un adulto es aquella persona que tiene la capacidad de realizar cosas con responsabilidad, rescata que hay que ser responsable en todomomento frente a cualquier situación que se presente, en la segunda cuestión ella resalta que se es un adulto dependiendo de la edad dice que mas o menos cuando se alcanzan los 30 años, y también cuando una persona se casa y tiene hijos, cree que esa responsabilidad los hace adultos.
Evangelina Victoria Chávez 15 años, mujer; esta joven dice que un adulto es una persona grande en edad y que tieneconocimientos de la vida, al preguntarle cuando se es un adulto? desde su punto de vista respondió que se llega a ser adulto cuando se superan distintas etapas de la vida.
Enrique Daniel Chávez 48 años, hombre; ante la pregunta de que es un adulto el respondió que es una persona que supera varias etapas cuando se es joven, se lo noto muy nervioso explico que le costaba responder porque no encontrabao no le salían las palabras para poder explicarse, al momento de la pregunta, cuando se es un adulto? El dijo cuando se dio cuenta que sus hijos habían crecido, y que en ese camino el pudo dejarles una enseñanza sea poca o mucha. Cree sentir que cuando pudo darle consejos, gracias a sus experiencias el se sintió adulto y lleno.
Ivana Anabella Chávez 17 años, mujer; ella dijo que un adulto es unapersona grande en edad, independiente, y esta independizada en donde puede resolver problemas por si solo, sin que nadie lo este cuestionando, dijo también que se es un adulto cuando una persona llega a recibirse de algo, referido a un titulo superior universitario, remarca también que cuando se logra la propia independencia y mantenimiento.
Mariano Nicolás Chávez 20 años, hombre; al momento depreguntarle que es un adulto el responde que es una persona mayor de edad, referido a superar los 21 años , tal vez con una familia a cargo con responsabilidades y objetivos distintos a los que de un joven, y él dice que se es un adulto a partir de cuando se empieza a subsistir de uno mismo, cuando uno deja de ser mantenido y aprende a sostenerse y responsabilidades nuevas.

b) En casi todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Los Adultos
  • educacion de adultos
  • Educación De Adultos
  • Educación De Adultos
  • La educación de adultos
  • Educacion de adultos
  • educacion adultos
  • Educación De Adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS