Educacion de arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS, LEGALES Y ORGANIZATIVOS Y SITEMA NACIONAL DE ARABIA SAUDITA.

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS.
El reino de Arabia Saudita sustenta su Sistema Educativo en los principios siguientes:
• La creencia en Dios y en el mensaje dado al Profeta Mahoma (la paz esté con él).
• El concepto islámico del universo, del hombre y de la vida.
• El ciudadano individual tiene el deber deinteresarse por aprender y el estado tiene la obligación de proveer el aprendizaje para sus ciudadanos.
• La educación, en sus diversas etapas, está vinculada con el Plan General de Desarrollo del estado.
• El árabe es la lengua de la educación en todas las etapas.

PRINCIPIOS LEGALES.
El Sistema Educativo de Arabia Saudita ofrece servicios separados para los hombres y mujeres, de conformidad conlos principios religiosos del Islam. El ministerio de Educación se ocupa de los servicios educativos para los Hombres y la Dirección General de la Educación de la Mujer, además de los servicios de la educación maternal, preescolar (para niños y niñas), de los programas de alfabetización para mujeres, de la formación de maestras y la formación correspondiente a los bachilleratos y escuelas técnicas.Por su parte, el Ministerio de Educación Superior coordina la acción de las Universidades y Centros de Educación Superior así como los programas internacionales de intercambio, becas y convenios. Las universidades prestan sus servicios específicos para hombres y para mujeres.

BASES ORGANIZATIVAS.
Cuando Arabia Saudita se convirtió formalmente en una nación, en 1932, la educación estaba muylimitada a poca gente en las madrazas islámicas. Ahora, la educación pública (desde la primaria hasta la secundaria) es gratis para cualquier ciudadano. A pesar de esto, los padres no tienen por qué mandar a sus hijos a la escuela. Según un estudio del año 1996, el 61% de los niños saudíes estaban escolarizados.
La educación en Arabia Saudita nunca ha estado demasiado separada de las raíces delIslam, y los roles de género continúan quitando oportunidades de educación a las mujeres.
En el sistema de educación en Arabia Saudita, tienen responsabilidades el Ministerio de educación, el de Educación Superior, Organización General para la Educación Técnica y Formación profesional.
El Ministerio de Educación hizo un plan por diez años, desde 1425 a 1435 (2004 - 2014). Fijo los siguientesobjetivos:
1. La educación de niños de 4 a 6 años y la consideración de la guardería cómo una etapa independiente de la educación.
2. Organizar en etapas la educación desde los 6 a los 8 años.
3. Profundizar el espíritu de lealtad y el orgullo hacia el país con premios intelectuales basados en temas del país.
4. Preparar a los alumnos académica y culturalmente para poder conseguir puestosavanzados internacionalmente en el campo matemático-científico.
5. Organizar la educación técnica de las chicas.
6. Desarrollar el sistema educativo para niños con necesidades especiales.
7. Preparación y crecimiento del entrenamiento del personal educativo y administrativo del Ministerio.
8. Mejora de la insuficiencia interna y externa para el sistema educativo.
9. Desarrollar programas basados enlos valores del Islam para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y su integración en la sociedad, así como la ejecución de materias científicas, mentales y cotidianas para ayudar a su integración.
10. Mejorar la calidad de los profesores y la visión del pueblo saudí acerca de la educación para conseguir todos los recursos humanos saudíes en ese campo.
11. Desarrollar la estructuraeducativa y actualizar el mapa escolar para atender a los cambios cuantitativos y cualitativos en la próxima etapa.
12. Desarrollar la infraestructura de tecnología, de información y comunicación y su empleo en la educación y el aprendizaje.
13. Desarrollar la educación de hombres y mujeres adultos para erradicar el analfabetismo.
14. El Ministerio del amplio desarrollo administrativo.
15....
tracking img