Educacion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Desafíos para el colegio y el profesor - Educación Técnica de calidad.

Desafíos:
-Los profesores de la Educación Técnica, son técnicos de nivel medio o superior, muchos de ellos soningenieros y su formación la terminaron hace 15 años y la actualización es necesaria.

-Muchos de los alumnos que entran a la Educación Técnica, traen problemas en el ámbito de la comprensión lectora yeso conlleva a que los alumnos no puedan adquirir todos los conocimientos necesarios, es importante que se creen clases de reforzamiento en esta área.

Es urgente resolver el problema de lostrabajos, por que los egresados de Enseñanza Técnica no encuentran trabajo en lo que ellos estudiaron, pues a veces las empresas privilegia gente sin estudio y con pocos años de experiencia, lo queperjudica enormemente a los jóvenes formados por esta área.

Fortalezas:

- Para que los alumno no entre a la Educación Técnico Profesional con deficiencias lectoras, lo mejor es afrontar estos temasen la Enseñanza Básica y cuando esto no es posible, es primordial que el profesor de Lenguaje y Comunicación ponga un significado a lo respectivo a la comprensión lectora, promoviendo el debate en lasclases como herramienta para la mejora de las aptitudes analíticas y la capacidad de expresión verbal.

- Se están buscando instancias para la actualización de conocimiento, en la materia, porejemplo la Fundación Chilectra crea seminarios, para todo tipo de publico, con tres o cuatro expertos en temas específicos, que instruyen a los profesores, de cada tema detallado.

-Para lograr unaeficacia entre la educación y las necesidades de lo productivo, desarrollan pasantias de perfeccionamiento docentes. Las pasantías son trabajos full-time que tienen como objetivo brindar al estudiante laoportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad y son ofrecidas por Empresas, Institutos de Investigación y Universidades.
En estas pasanitas de los...
tracking img