Educacion de corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FINALIDADES, PRINCIPIOS FILOSÓFICOS, LEGALES Y ORGANIZATIVOS DE COREA”

FINALIDADES.
 El artículo 1° de la Ley de Escuelas Privadas afirma que “el mejoramiento de las escuelas privadas, con supropia especificidad, debe llevarse a cabo asegurando su autonomía y responsabilidad pública”.
Especificidad, autonomía y responsabilidad pública son las tres principales finalidades de la educaciónprivada en Corea, desde una perspectiva legal.
Las políticas de admisión actuales para las escuelas de enseñanza media y superior se organizaron a fin de eliminar la competencia excesiva entreestudiantes que intentaban entrar a instituciones de nivel medio superior.
La educación pública y la privada son igualmente capaces de impartir instrucción al público. Así las escuelas privadas reciben elmismo tratamiento que las públicas, y el gobierno las apoya y las guía tanto en lo administrativo como en lo financiero.

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS.
 La educación privada en Corea está apoyada yregulada por la ley de escuelas privadas, con el fin de facilitar el desarrollo de este tipo de escuelas mediante las garantías de su autonomía y responsabilidad social.
El sistema educativo coreanocuenta con una etapa preescolar que no es obligatoria, cuya duración es de 3 años y está dirigido a los niños de tres a cinco años deedad. El primer nivel de educación, se conforma por la educaciónprimaria que dura seis años. Este nivel esobligatorio y gratuito para los ciudadanos de esa nación. El segundo nivel lo constituye la educación secundaria, que se divide en dos ciclos detres años cadauno, el primero es la Escuela Secundaria Media, la cual también es obligatoria. El segundo, corresponde a la Escuela Superior, misma que proporciona estudios de tipo general o especializados enalguna rama en particular, siendo el caso delas escuelas vocacionales. Posteriormente el alumno puede ingresar a la Enseñanza Superior que puede ser de tipouniversitario general, cuyos estudios tienen...
tracking img