Educacion De La Nueva Era- 7 Rayos

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción
Después de haber leído el texto ¨La Educación de la Nueva Era¨ por el maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey) expondré mi interpretación de las cosas desde mi perspectiva. Tomando en cuenta los aspectos que más me interesaron que son los que se exponen en ¨el tratado de los siete rayos¨










































Elmaestro Djwhal habla prácticamente de que en la actualidad estamos perdiendo la tendencia de asociar "educación" solo con la instrucción de los jóvenes y con asuntos académicos. La educación es, o debiera ser, un proceso continuo desde el nacimiento hasta la muerte, concerniente no sólo con la adquisición de conocimientos sino también con la expansión de la conciencia. El conocimiento, en sí mismo,es como un callejón sin salida, a menos que sea llevado a una relación funcional con el medio ambiente, responsabilidades sociales, tendencias históricas, condiciones humanas y mundiales, sobre todo, con la evolución de conciencia que brinda la infinita inmensidad de un universo desconocido dentro de los límites de la finita mente humana.
Para simplificar, podemos decir que la educación es unproceso de aprender cómo reconciliar lo humano con los elementos divinos en la constitución del hombre, creando una relación correcta entre Dios y el hombre, espíritu y materia, el todo y la parte.
Si esto es educación en su amplio sentido, es mas específico y mas concentrado cuando es considerado a la luz del entrenamiento del niño. Este libro es concentrado y específico. Se enumeran faltas einsuficiencias que presentan los sistemas educacionales presentes que existen en muchas partes del mundo y se sugieren métodos para el futuro. Se pone énfasis en la necesidad de educación del ciudadano mundial. Aún antes de que este libro fuera publicado, esta necesidad se hizo presente. Está claro sin embargo, que ya que los niños tienden a aceptar sin cuestionar a otros niños de otras naciones,otras razas, color, creencia y origen social, se debe generar entonces conciencia mundial e inclusividad, en aquellos adultos responsables de la educación y entrenamiento de los jóvenes.
Por lo tanto este libro incluye un breve capítulo final sobre la "Ciencia del Antakarana", o sea, con el esfuerzo creativo para unir en conciencia la mente inferior, analítica, que busca conocimiento, con el alma yla mente superior que es un aspecto del yo divino, el hombre espiritual. Este es un proceso científico que puede ser estudiado y practicado como una técnica de meditación, combinada con el esfuerzo de aplicar principios espirituales a la vida diaria en cualquier circunstancia.
La construcción del Antakarana, literalmente un puente entre los mundos subjetivos y objetivos, crea un canal para latransmisión de energías espirituales: luz, amor y poder.
Estas energías transforman la vida diaria, irradian la personalidad e inspiran a la mente pensamientos creativos consistentes con las necesidades del Plan emergentes al comienzo de la nueva era. Así, este adulto iluminado puede estimular el alma del niño, enriquecer y dar vida a la mente, y proveer las correctas oportunidades para el completodesarrollo del potencial espiritual.

En otras palabras´´El maestro tibetano´´ expone el hecho de que vivimos en una sociedad separada principalmente por dos idealismos el del oriente y el del occidente, separada también por prejuicios y racismos en la que el hombre actual es altamente competitivo y egoísta como resultado de la educación que se imparte enfatizando acontecimientos en el que elhombre a utilizado la fuerza y la violencia, la división geográfica de las naciones, etc. Entrenando solo la memoria haciendo a los alumnos memorizar fechas, textos y principios que el hombre a comprobado ciertos como lo son las leyes de la física, las matemáticas, etc. Cuando debería de prestar mayor atención al arte, la literatura y el análisis de problemas para generar mejores conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 rayos
  • Los 7 rayos velasco piña
  • Educacion nueva
  • Una Nueva educacion
  • El niño del pijama de rayas 7-13
  • Las 7 Nuevas Herramientas De La Calidad.
  • 7 Maravillas antiguas y nuevas
  • TEMA 7 EL NUEVO GERENCIALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS