INTRODUCCIÓN

Este ensayo fue elaborado con el objetivo de dar a conocer que tipo de ciudadano planteaba Platón en cuanto a su educación y como se desenvolvían con la sociedad y cual era su rol y las diferencias en el ideal del hombre, el empleo de sus ideales cómo apoyo en el aprendizaje de la educación sólo se lleva acaboen ocasiones, sobre todo tomando en cuenta que sus métodos son un medio para comprender la teoría, donde se aplica el conocimiento y se verifica de nueva cuenta, de ahí se desprende el título del trabajo “como era la educación en la sociedad que plantea Platón”.

La razón por la cual escogí este tema fue para podercontextualizar la educación de aquella época y ver como es que se relaciona con el medio y que efectos tiene ante la sociedad así como los efectos que llega a tener a largo plazo.

Platón comprendió, aún siendo joven, que la educación del hombre, y en especial del gobernante, es el único camino para llegar a conformar una sociedadjusta. Sólo quien vive en el diálogo directo con lo inteligible, quien se eleva de lo mudable y sensible a lo inmutable y eterno, posee la mirada profunda que necesita el hombre de Estado para conducir la sociedad real hacia la sociedad ideal.

La "auténtica filosofía" es, según Platón, la fuente del saber sobre lo que esbueno y justo, tanto en la vida privada como en la pública. En sintonía con esta distinción, el presente artículo aborda las ideas de Platón sobre educación desde dos perspectivas: en la primer parte, centrando la atención sobre el individuo, y en la segunda, destacando la dimensión política del hecho educativo.

COMO ERA LAEDUCACIÓN QUE PLANTEA PLATÓN

Afirma que la virtud no depende de las clases sociales o de la sangre, si no que esta se basa en el saber y también de la reflexión. Teniendo como base la noción del hombre más unida.

En el libro de Platón y Aristóteles educadores, se menciona en el texto de Platón que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Educacion de platon. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-De-Platon/939480.html

MLA

"Educacion de platon" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-De-Platon/939480.html>.

MLA 7

"Educacion de platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-De-Platon/939480.html>.

CHICAGO

"Educacion de platon." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-De-Platon/939480.html.