LA EDUCACION EN EL IMPERIO PERSA

Introducción histórica

El pueblo persa se fue instalando durante el segundo milenio a. C. en la parte occidental de la meseta de Irán pero fue a partir demediados del s.VI a. C. cuando el rey Ciro conquista Sardes y las ciudades griegas de la costa que los persas se revela como la gran potencia que pronto llegarían a ser. Rápidamente se expanden hacia elOccidente, primero Libia y luego Babilonia; durante el mismo siglo se hacen con Egipto y Cirene y poco más tarde algunas islas del mar Egeo y de Tracia. Hacia Oriente acabaron de someter toda la mesetairaniana hasta el Turquestán y el Indo. se acababa de formar el imperio más extenso del Oriente antiguo. Los persas heredaron la cultura, o al menos la ideología de los grandes pueblos vencidos y demodo muy particular las concepciones políticas de Babilonia y Asur. Persia acariciaba entonces el sueño de un imperio universal.
Unificados el Oriente Próximo y el Oriente Medio, la tarea que habríade emprender más tarde Alejandro para llegar a representar la primera dominación occidental sobre Oriente se vió harto facilitada. Y es que, en palabras de Galino, "Persia no perteneció nunca alOriente clásico"1 . A continuación fundamentaré esta afirmación exponiendo el origen ario, al igual que el del pueblo hindú, de los persas.
Según Amiano Marcelino 2 los persas eran : "...casi todosesbeltos, de color oscuro, con cejas que se juntan sobre la frente, de barba cuidada y largos cabellos. Ellos tenían el derecho de disponer de la vida de los esclavos y de las gentes humildes. Éstas no seatrevían a abrir la boca en presencia de Sus señores. Los grandes repartían su tiempo entre el ejercicio de las armas, la guerra, la caza y el amor."
Con los persas nos hallamos ante un pueblofuertemente influido por la irradiación de las viejas civilizaciones mesopotámicas que, aunque ya a la baja, no por ello dejaban de

ofrecer conocimientos de gran valor. La inmensa monarquía persa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Educacion del imperio persa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Del-Imperio-Persa/1577571.html

MLA

"Educacion del imperio persa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Del-Imperio-Persa/1577571.html>.

MLA 7

"Educacion del imperio persa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Del-Imperio-Persa/1577571.html>.

CHICAGO

"Educacion del imperio persa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Del-Imperio-Persa/1577571.html.