Educacion del sordo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Educacion del sordo:

1. Según Aristóteles un niño que quedara sordo antes de hablar nunca lo haría ya que este no podía oír la articulación de los otros y quepor lo tanto si no podía hablar tampoco podría ser educable. Este consideraba la palabra sordo sinónimo de falta de inteligencia.
2. Gracias a Aristóteles, las demáspersonas pensaban que los sordos de nacimiento además de tener un defecto en el sistema auditivo también tenían afectado el sistema articulatorio así que a estos seles consideraba sordo mudo.
Además hasta el siglo XV, la Iglesia Católica creía que la educación era recibir las ideas que nos decía Dios. Como Dios nos lo decía pormedio del habla, y el sordo no le podía oír, el sordo estaba alejado de Dios. La Iglesia, por eso, creía que el sordo no tenía alma. Y si no tenía alma, no encontrabanuna razón para educarle. En esos momentos el sordo no tenía ninguna esperanza.
3. Este decía que las personas sordas pueden comunicarse asociando la palabraescrita con el objeto que representa y dice que la memoria visual de las personas sordas es la responsable de asociar el pensamiento con la escritura. Fue uno de losprimeros en decir que el no oír no significaba ser tonto, ya que los sordos podían aprender usando su vista. También decía que se podía hacer oír al sordo con la lectura yhablar mediante
la escritura.
4. El primer maestro de España fue Ponce de León en el año XVI. Este utilizaba un método misto de enseñanza que mezclaba elementos dedistintos tipos: oral, de signos, gestuales y escrito.

Bibliografia: Transfondo historico de la educacion del sordo, obtenido de google en www.buenas tareas.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Bilingüe para sordos
  • Historia de la educacion del sordo
  • Trasfondo histórico en educación de sordos
  • Educación de los Sordos en Colombia
  • LA EDUCACIÓN DEL NIÑO SORDO
  • Educación De Sordos
  • Educacion sorda argentina peru colombia imformacion
  • La integración del sordo en educación regular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS