Educacion discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN.
NO SABEMOS A QUÉ VENIMOS CIERTAMENTE OCUPAMOS UN PUPITRE DE 7 A 2 O DE 2 A 9, CINCO DÍAS A LA SEMANA DURANTE 4 SEMANAS AL MES Y ASÍ HASTA SUMAR 200 DÍAS, Y QUE PASA, DE QUÉ ME SIRVE AMÍ COMO PERSONA, EN QUÉ MEJORA ESTO A MI PAÍS, ES MÁS DE QUÉ ME SIRVE ENLISTARME CON CADA MAESTRO SI EN TODOS LADOS NOS INUNDAMOS DE DECADENCIA Y PUTREFACCIÓN.
NO, NO… LA EDUCACIÓN NO ES LLENARAULAS, NI LIBRETAS CON TEXTOS INTERMINABLES, LA EDUCACIÓN DEBE COMENZAR DESDE SABER QUIÉN SOY, A QUE VENGO, Y QUE HAGO; LA EDUCACIÓN ES EN SUMA APRENDER, ES COMPARTIR, ES SER UNO MISMO, ES AMOR, PATRIA,TIERRA, ESPERANZA Y FE.
CADA DÍA QUE MIRO A MI ALREDEDOR PRESENCIO LA FALTA DE INTERÉS POR SALIR ADELANTE, NOTO CON TRISTEZA QUE SOLO ESPERAMOS LA MANO QUE OSTENTA EL PODER PARA RECIBIR MERCEDESQUE SENTIMOS MERECER, PERO POR LAS CUALES NO HEMOS HECHO NI EL MÁS MÍNIMO ESFUERZO, Y ASÍ ACUMULAMOS ALTAS CALIFICACIONES Y POCOS APRENDIZAJES, TÍTULOS EN LOS DESPACHOS Y PROFESIONISTAS SIN ÉTICA Y LOQUE ES PEOR AÚN, APRENDIZAJES A LOS QUE NO LES ENCONTRAMOS UTILIDAD ALGUNA.
¿Y ESO ES TODO?, ES TODO LO QUE PUEDO HACER, OBSERVAR, ESCUDRIÑAR LO MALO QUE SUCEDE EN LA EDUCACIÓN DE MI PAÍS O MÁS BIEN,LO QUE ME DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEAN ESTOS IMPRESOS O TELEVISIVOS, ¿ESO ES TODO? OBVIAMENTE NO, LA HISTORIA NO DEBE SER ASÍ, OTROS TENEMOS NO SOLO QUE CONTARLA, SINO CONSTRUIRLA YRECONSTRUIRLA CON ENTREGA, AHÍNCO Y AMOR, PORQUE EL AMOR, PALABRA FUNDAMENTAL EN LA EXISTENCIA HUMANA, DIRÍA PAULO FREIRE EN UNA DE SUS CITAS MÁS FORMIDABLES “EDUCAR ES UN ACTO DE AMOR” Y YO ASÍ LO CREO,PORQUE QUIEN TIENE ALGO PARA COMPARTIR, ES PORQUE EN ÉL ABUNDA EL AMOR.
NO SE PUEDE CONCEBIR EDUCACIÓN SIN MAESTRO, ES COMO SI AL DÍA LE QUITÁRAMOS LA NOCHE, POR ESO SI ME HE ATREVIDO A TRATAR ESTE TEMANO ES PARA REPETIR LO QUE COMÚN Y COTIDIANAMENTE SE ESCUCHA POR TODOS LADOS, SINO MÁS BIEN, LO HAGO CON LA FIRME INTENCIÓN DE RECORDAR LO FUNDAMENTAL DE ESTA NOBLE LABOR QUE POR ANTONOMASIA ME...
tracking img