Educacion durante el porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lenguaje figurado.
Las palabras transmiten sus significados, pero también poseen una dimension fisica: son materia sonora y visual. En ocasiones, ese componente material se aprovecha parajugar con la disposición sobre el escrito, como sucede en los caligramas.
Con expresiones como "esas nubes rebeldes se ponen a relinchar" y "llueven voces femeninas", el autor delcaligrama manifiesta un pensamiento por medio de sugerencias; para ello, modifica el codigo convirtiendo en sujeto o en complemento directo de un verbo referente que no pueden serlo.
Al no podercomprender de manera exacta, el lector confiere otro sentido a esas expresiones y busca nuevos referentes. Reconoce que el lenguaje se está empleando de modo figurado, un uso en el que seproducen traslaciones, desplazamientos del sentido o del referente de una palabra.
Lenguaje literal.
Es cuando cada palabra que utilizas se aplica exactamente de acuerdo a su significado,sin metafora,simbolismos, doble significado, o lenguaje coloquial, estrictamente su significado Por ejemplo La expresion "salir a dar la vuelta ", que significa salir a pasear y"literalmente" significa que saldras a girar
Tecnisismos.
Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, perola mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama delsaber.
Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.
La mayoría de los tecnicismos empleados en el castellano tienen su origen yllevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas.
tracking img