Educacion El La Salud Integral En El Contexto Mundial, Aspecto Prioritarios De Acuerdo A La Region

Páginas: 70 (17403 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
​En el siguiente trabajo apreciaremos y encontraremos diferentes definiciones y explicaciones de los diferentes sistemas del cuerpo humano, los apreciaremos por diferentes temas separados, es decir por sus partes, tales como;  el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el aparato urinario y el sistema respiratorio, en si podremos apreciar estas partes de lossistemas del cuerpo humano ya que los mismos funcionan coordinadamente para que el organismo, en su conjunto, pueda desarrollar tareas complejas.
​A través de preguntas, ejemplos, definiciones podremos aprender de estas tareas a las cuales el organismo esta destinado a realizar, a estas tareas complejas que el mismo realiza.

INTRODUCCIÓN:

El siguiente informe es acerca de algunos de los sistemas delcuerpo humano. Los sistemas y aparatos son conjuntos de órganos que realizan una función determinada, los cuales le permiten al ser humano sobrevivir, y necesita que todos funcionen   correctamente para seguir una vida adecuada. Si alguno de estos sistemas no funciona correctamente la persona no podrá llevar una vida normal y necesita una terapia u operación para poder mejorar. Es por esto que esimportante tener siempre los sistemas funcionando adecuadamente para poder vivir bien.
En este trabajo se encuentran los sistemas más importantes; la anatomía y la importancia de cada uno de estos ya que es esencial.

SISTEMA CIRCULATORIO

El corazón y el aparato circulatorio componen el aparato cardiovascular. El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos ycélulas del organismo. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células. La sangre es transportada desde el corazón al resto del cuerpo por medio de una red compleja de arterias, arteriolas y capilares y regresa al corazón por las vénulas y venas.
Las arterias transportan sangre rica en oxígeno del corazón ylas venas transportan sangre pobre en oxígeno al corazón.
Veinte arterias importantes atraviesan los tejidos del organismo donde se ramifican en vasos más pequeños denominados «arteriolas». Las arteriolas, a su vez, se ramifican en capilares que son los vasos encargados de suministrar oxígeno y nutrientes a las células. La mayoría de los capilares son más delgados que un pelo. Muchos de ellos sontan delgados que sólo permiten el paso de una célula sanguínea a la vez. Después de suminisSISTEMA TEGUMENTARIO

EL SISTEMA TEGUMENTARIO
está constituido por la piel y sus anexos, como el pelo, las uñas y glándulas.
La piel es un órgano que consiste tejidos unidos estructuralmente para realizar actividades específicas. Es uno de los mayores órganos del cuerpo en términos de superficie.   En eladulto, la piel ocupa en promedio una superficie de aproximadamente 2 m². La piel es una estructura compleja y realiza varias funciones esenciales para la supervivencia. La dermatología es especialidad médica que estudia el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de la piel.
Fisiología:
Las funciones de la piel son las siguientes:

Regulación de la temperatura corporal.
En respuesta a unaalta temperatura ambiental o el ejercicio extenuante, reproducción de prensa ilación por las glándulas sudor y para ayuda a disminuir la temperatura corporal hasta un nivel normal. Los cambios en un en el flujo sanguíneo hacia la piel también alteran sus propiedades de aislamiento y le ayudan a ajustar la temperatura corporal.

Protección.
La piel cubre el cuerpo y proporciona una barrera física queprotege los tejidos subyacentes de la abrasión física, invasión bacteriana, deshidratación y radiación ultravioleta.trar oxígeno y nutrientes y de recoger...
Aparato digestivo |

| La función principal del aparato digestivo es recibir los alimentos desde el exterior, procesarlos a partir de la MASTICACIÓN en la boca y separar los elementos que sean nutritivos para el organismo humano. |
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acta de acuerdos educacion saludable
  • La evaluacion en el contexto de la Reforma integral de la educacion basica
  • Region y Contexto
  • region y contexto
  • Region y contexto
  • Region Y Contexto
  • Region Y Contexto.
  • Region y Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS