Educacion en 1910 a 1920

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dolor, la culpa, el sufrimiento, puede envenenar el alma, ser un tormento diario si nos encadenamos a él, si no permitimos perdonarnos y seguir con nuestras vidas.
“Reign Over Me”, presenta elcaso de Charlie Fineman (Adam Sandler), un viudo cuya esposa e hijas fallecieron en uno de los aviones que se estrellaron en las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001.
Seis años más tarde,Charlie merodea las calles de Nueva York enajenado del mundo que lo rodea.
Sus días se dividen entre jugar videojuegos, tocar instrumentos musicales, ir de compras a las tiendas de discos y la constanteremodelación de la cocina de su apartamento, todo con tal de mantener su mente ocupada y distanciada de las remembranzas de lo que alguna vez fue su vida familiar.
Un día, Charlie se topa con AlanJohnson (Don Cheadle), su ex compañero de habitación en la escuela de ortodoncia, quien inmediatamente siente un genuino interés por ayudarlo a salir de la depresión que lo agobia.
El camino a larehabilitación emocional de Charlie no es fácil, ya que la mera mención de su pasado es suficiente para que se torne violento y se cubra sus oídos con un par de audífonos con música que lo alejan de surealidad.
Sin embargo, mientras Charlie vive encerrado en su sufrimiento, Alan busca salirse de sus propios problemas.

Su vida es plena desde el punto de vista material, pero es una existencia grisdonde el amor y la pasión van siendo sustituidos por la costumbre y el afecto cotidianos.
Con el paso del tiempo y en la medida en que ambos van analizando sus vidas, terminan aprendiendo invaluableslecciones sobre el significado de la amistad y la redención.
Es un tema más que interesante, y una historia que ha sido muy bien explotada por Mike Binder en sus dos facetas: como guionista yrealizador.

Pero, cuando piensen en esa relación y en ese tipo de personajes que hemos descrito, no crean que se trata de una película pesada, aburrida y para cerebros muy bien organizados.
Binder sabe...
tracking img