Educacion en alemania

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
alemania

Educación Infantil

En Alemania, la educación infantil ( Kindergarten) es voluntaria y los padres deben pagarla. La mayoría de los niños van a la escuela infantil durante dos o treshoras por la mañana. Si ambos padres trabajan, se puede aumentar el tiempo hasta ocho o nueve horas (incluyendo la tarde), en cuyo caso habrá que pagar más.

Educación primaria

empieza entre loscinco años y medio y los seis años y medio. El primer día en la escuela de primaria es un acontecimiento muy importante para los niños alemanes. La educación primaria dura cuatro años, después de loscuales los padres recibirán una recomendación de los profesores sobre qué tipo de colegio es el más adecuado para que el niño continúe su educación en secundaria. Si un niño tiene dificultades deaprendizaje, el profesor puede recomendar enviarle a un colegio especial para niños con estas dificultades

Educación secundaria

Después de primaria, los niños suelen ir a uno de estos tres tipos decolegios de secundaria:
Hauptschule (hasta los 16 años) – prepara a los alumnos para la educación vocacional y termina con un Hauptschulabschluss.
El Hauptschule está concebido para los alumnosmenos brillantes académicamente.
Realschule (hasta los 16 años) – ofrecemás opciones para estudiantes de nivel medio y termina con un Realschulabschuss. El Realschule está concebido para aquellos quevan a hacer prácticas de formación profesional que requieren conocimientos más académicos
Gymnasium (hasta los 18 o 19 años) – prepara a los alumnos para la educación superior y termina con elAbitur (un requisito para entrar en la universidad). Este es el tipo de colegio que más exige, con de 32 a 40 horas de clase semanales y muchos deberes.
Alemania es conocida por la buena calidad de suenseñanza.
Educación superior

La Universidad de Heidelberg está entre las más antiguas de toda Europa, fundada en 1386.
Otras universidades importantes en Alemania se encuentran ubicadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en alemania
  • Educacion Alemania
  • Educación en alemania
  • Educacion en Alemania
  • EDUCACION COMPARADA: INGLATERRA
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS