Educacion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de la elaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de la historia y origen de la educación y de la pedagogía. El pensamiento pedagógico puede decirse que comenzósu desarrollo desde los propios albores de la humanidad. Esta concepción no es más que una consecuencia de su devenir histórico, en correspondencia con la necesidad del ser humano de trasmitir coneficiencia y eficacia a sus pares las experiencias adquiridas y la información obtenida en su enfrentamiento cotidiano con su medio natural y social.
Los primeros métodos de educación en el mundooccidental se basaban en la religión, pero también fueron derivando en las ciencias y en las matemáticas dentro de el siglo XIX fue la aparición de los sistemas nacionales de escolarización:
Fue eneste período en que los sistemas nacionales de escolarización se organizaron en la mayoría de los países europeo y en las nuevas naciones independientes de América Latina, siendo especialmenteArgentina y Uruguay, que mirando Europa y a Estados Unidos buscando modelos para sus escuelas se guiaron por los modelos europeos y norteamericanos, uno de los más influyente seguidores de Rousseau fueel educador suizo Johann Pestalozzi, cuyas ideas y prácticas ejercieron gran influencia en las escuelas de todo el continente. Su principal objetivo era adaptar el método de enseñanza al desarrollonatural del niño. Para lograr este propósito consideraba el desarrollo armonioso de todas las facultades del educando (cabeza, corazón y manos).esto comienza a cambiar durante el comienzo del siglo XXcon la influencia del feminismo en las distintas áreas educacionales.
Esta ha ido evolucionando hasta llegar a la pedagogía contemporánea quien cuenta entre sus aportes fundamentales la ampliación delconcepto de la educación. A lo largo de la historia se puede ver que van tomadas de la mano; es decir, la educación ha cobrado una proyección social importante junto al desarrollo de la pedagogía....
tracking img