Educacion en chile

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Índice

Introducción
¿Qué es la Educación?
Educación en Chile
Educación pre-básica
Educación Básica
Educación Media
Educación Superior
Educación Adulta
Educación Integral
Conclusión
Bibliografía










Introducción

La Educación propiamente tal es un concepto muy amplio que abarca una gran cantidad de definiciones de acuerdo a su ocupación, pero en la que nosotrosnos centraremos es en la educación que se entrega principalmente a los niños, jóvenes o adultos en instituciones educativas tales como los jardines infantiles, escuelas, liceos, universidades e institutos etc. la que aprendemos de acuerdo a las enseñanzas del profesor y nuestras experiencia espontaneas, pero también es importante mencionar la educación como método de adaptación social de unindividuo.
La educación es muy importante, sin ella no podríamos construir ni menos insertarnos en una sociedad y algo que caracteriza a la especie humana a diferencia de los animales es, que se basa en su aprendizaje social, no es trasmitido genéticamente sino que lo adquirimos.
Fundamental en cualquier tipo de educación es el apoyo de los padres o familia, ya sea estando con su hijo al momentode hacer sus tareas aportando con conocimientos, material de apoyo etc. o simplemente ayuda tanto como en cosas que ellos tienen para enseñarnos y que han ido adquiriendo a través de su vida, por ejemplo experiencia.






¿Qué es educación?

Educación la podemos definir como el proceso de socialización de una persona, donde ésta aprende y adquiere distintos conocimientos, valores,costumbres o formas de actuar y en la que desarrollan tanto las capacidades físicas como las intelectuales, sin dejar atrás el reforzamiento de sus habilidades y destrezas que cada uno posee.
A través de esta educación es que el hombre sabe de qué manera actuar y comportarse en una sociedad y podemos decir así, que sin esta educación el hombre no sería menos parecido a un animal salvaje, por lotanto es fundamental que la adquiramos.
Toda educación es perfección, pero a la vez no toda perfección es necesariamente educación, ya que esta perfección puede ser positiva o negativa. A través del perfeccionamiento inmediato de nuestras capacidades, se logra el perfeccionamiento mediato









Educación Pre-Escolar

Existen diversas definiciones de la educación parvulario opre-escolar, el libro “La educación en chile” por ejemplo lo define como “Aquella educación destinada a dirigir el proceso de desarrollo y crecimiento del párvulo, a través de una formación armónica de los distintos aspectos de su personalidad biológica, psicológica y social, promoviendo la adquisición de conductas, hábitos, actitudes, habilidades, destrezas y conocimientos de acuerdo a lasdiferencias individuales y a las necesidades y aplicaciones sociales”.
A esta edad es muy relevante que los apoderados estén bien informados tanto de las normativas como el aprendizaje que se les entrega a sus hijos.
El Mineduc en esta importante etapa en la vida de cada uno la divide en distintos niveles.
Niveles de la Educación Parvularia
Edades de Ingreso
Nivel Sala Cuna Menor:
84 días a 1 añoNivel Sala Cuna Mayor:
1 a 2 años
Nivel Medio Menor:
2 a 3 años
Nivel Medio Mayor:
3 a 4 años
Primer Nivel Transición (prekinder):
4 a 5 años
Segundo Nivel Transición (kinder):
5 a 6 años




Educación Básica

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita, de esto está encargado el estado y así asegurarse que toda la población acceda a esta.
La edad mínima de ingreso aprimero básico es de 6 años. Esta tiene una duración de 8 años, son 8 cursos cuales se conforman mediante dos ciclos.
El primer ciclo tiene una duración de 4 años, de 1 básico a 4 básico el cual se tratan contenidos básicos con una metodología global.
El segundo ciclo al igual que el primero su duración es de 4 años, de 5 básico hasta 8 básico, en el cual se organizan por asignaturas y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en chile
  • Educacion En Chile
  • EDUCACION EN CHILE
  • Educacion en chile
  • Educación En Chile
  • educacion en chile
  • Educación en chile
  • La educación en Chile.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS