Educacion En Colombia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
REFORMA A LA LEY 30 DE 1992 DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
La ley 30 fue promulgada en el año de 1992 por medio de 144 artículos en los cuales se organiza el servicio público de la educación superior.Expedida hace 19 años no estaba a la par de nuestras necesidades actuales y la situación referente a la educación ha cambiado bastante a consecuencia de esto el año pasado surgió en nuestro país unapropuesta de reforma a la misma, presentada por la ministra de educación María Fernanda Campo.
Aunque era necesario actualizarla algunas modificaciones a ciertos artículos pusieron en descontento a lacomunidad universitaria debido a que no se tuvieron en cuenta sus perspectivas siendo lo más perjudicados de dichos cambios. Según José Fernando Isaza “LA REFORMA ES UNA PROPUESTA del Gobierno, no dela comunidad universitaria. No se atendió la solicitud de los rectores de participar en la elaboración del articulado, antes de que éste fuera presentado por el presidente a la opinión pública.”Uno de los puntos principales de la reforma fue el ingreso de lucro privado en la educación superior pública, esta inversión de capital seria para desarrollar proyectos y generar innovación en lasuniversidades este ingreso por parte de las empresas seria una inversión que harían de gran magnitud y ganarían una utilidad.
Otro punto en la reforma de la ley 30 fue la creación universidades conánimo de lucro el cual evidentemente seria de mayor beneficencia para el estado puesto a que ahorraría en la educación superior la cual es más costosa Algo paradójico ya que es en la que mas deberíainvertirse mas para el crecimiento de nuestro país aunque el gobierno lo ve como un gasto mas.
En medio de esta situación los estudiantes decidieron interrumpir sus actividades académicas por un tiempoindefinido se suspendieron las clases en las universidades publicas por autonomía de los estudiantes y se inicio un movimiento estudiantil por todo el país.
Debido a la controversia que se tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS