Educacion en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
La Educacion en el antiguo Egipto

Me gustaría comenzar este escrito reflexionando un poco sobre el concepto que tenían los egipcios de la educación; para ellos la educación comenzabaprimeramente en el hogar, en el seno nuclear de todo ser humano, destacando la misma, en el ejemplo, y un punto muy importante es que para el egipcio su educación no se basaba en la religión, sino en lanorma. A mi forma de ver, esto les daba mas apertura, ya que se educaban por una necesidad de sabiduría de la vida y no por el temor al castigo prometido por la divinidad.

No por nada a lacultura egipcia se le considera como la cuna de la cultura y de la instrucción.

Recordemos que para la cultura egipcia la "sabiduría" en sentido estricto designa un género literario donde la finalidadprincipal es la enseñanza de normas de conducta y de comportamiento sobre las cuales se regula la vida social, a partir de una actitud ética más o menos explícita. Las "enseñanzas" o "instrucciones"tienen una finalidad educativa, habiéndolo ya comentado líneas arriba esta comienza de padres a hijos, aunque el termino hijos también era empleado para los disipulos. La instrucción se recibe demanera pasiva, indicando el pasaje a un nuevo estado de existencia, de una generación a otra, parte de esto es principalmente que los hijos heredaban los oficios de los padres generación trasgeneración, cabe señalar que la educación en un principio era como en la mayoría de las culturas para las clases privilegiadas pero tras el paso del tiempo esta fue para todo aquel que pudiera acceder a ellasin importar el genero.

Las enseñanzas distinguen claramente dos tipologías de temperamento humano: la del hombre inmoderado y la del autodisciplinado, llamado comúnmente "hombre silencioso".

Heaquí una cita de dicha definición:

"El ideal del hombre silencioso puede ser malinterpretado. El hombre silencioso es un hombre exitoso. Los altos oficiales se describen a sí mismos como...
tracking img