Educacion en estados unidos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Educación en Estados Unidos:

A) Las escuelas enseñan muy poco, en realidad, la cultura que adquiere un educando americano es apenas mínima. Saben leer, escribir y aritmética. Por el contrario,existen tres principios fundamentales sobre los que se hace intenso hincapié a lo largo de la vida educativa: i) Sentido de patriotismo (american pride); ii) Sentido de libertad (freedom); iii) Sentidode cumplimiento de la ley y del deber (Rule of Law). Es probable que los americanos no sepan casi nada de historia, cultura general, geografía, biología, etc., pero están perfectamente adiestrados enlos tres principios básicos de la convivencia social que permiten que la sociedad funcione de manera ordenada y pacífica.

B) En el nivel educativo medio (High School), las escuelas se esfuerzan pororientar a los alumnos a diferentes áreas técnicas según sus capacidades. A la vez, sirven como cedazo para cazar a los verdaderos talentos (inteligencias superiores) a quienes les ofrecerán becaspara ir al College (universidad). Así, al terminar el High School, la gran mayoría de los jóvenes están listos para integrarse de lleno a la vida laboral realizando diversas labores técnicasespecializadas, y un pequeño número, irá a la universidad.

C) Reflexión especial merecen las escuelas para ricos. Estados Unidos es un país que desde su fundación ha sido gobernado (en lo político, económico,religioso) por élites. A las élites económicas se le adicionan las élites intelectuales. Una pequeñísima población es la que gobierna a una enorme masa de técnicos especializados. El norteamericanopromedio es ignorante, pero cumple con la ley, conoce su deber y realiza su trabajo con el mayor orgullo posible (american pride). El norteamericano gobernante es altamente competitivo, culto,preparado.

Para conservar el poder, los ricos reciben educación especial en escuelas privadas. En éstas, los alumnos usan uniforme, aprenden idiomas extranjeros y practican lenguas muertas. Se les impone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION EN ESTADOS UNIDOS
  • Educación en estados unidos
  • Educacion en estados unidos
  • Educacion en mexico y estados unidos
  • Unidad VI Educacion
  • Unidad Didactica Educacion Fisica
  • La educación en breve historia de los Estados Unidos”
  • Educación Física. Unidad 2.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS