Educacion en finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en Finlandia
El artículo dice que La piedra angular de este sistema educativo es el profesor o profesora, aunque también lo es la gratuidad absoluta, la solidaridad en clase con losalumnos que van más retrasados, ausencia de competitividad, pluralismo y las fuertes inversiones en formación y en medios.
Por qué el profesor es la piedra angular, devenga un muy buen sueldo, perotambién posee una excelente formación y motivación para impartir sus conocimientos entre los alumnos. El estado hace fuertes inversiones en formación de profesorado y en medios, ayudan a los educadores allevar a cabo su tarea. En las clases finlandesas hay una generalizada ausencia de competitividad.
El alumnado practica la solidaridad con sus compañeros más retrasados en los estudios con normalidadabsoluta, toca a los profesores asegurarse que ninguno se quede atrás.
Veamos algunos datos del éxito de este sistema educativo:
1. La enseñanza obligatoria dura hasta el noveno año.
2. Seimparten 7 horas de clases.
3. 6.126 horas lectivas diarias desde los 7 hasta los 15 años.
4. Idiomas que deben de aprender: Sueco, inglés, francés y otro de su predilección.
5. El 71% de los alumnosingresa a la Universidad.
6. El estado invierte el equivalente de Q. 367.79 (US$47.77) en cada alumno, en su formación obligatoria (asumo que mensualmente).
7. El sueldo de un profesor es el equivalentede Q. 30,600.00 (US$3,974.03).
8. No tiene ningún costo para las familias, incluso en la escuela privada.
Cada estudiante finlandés dedica a realizar sus deberes únicamente 30 minutos
Otrobeneficio es que cada estudiante tiene derecho a comida caliente, garantizando así una buena alimentación. Otro beneficio es el transporte gratuito, si el alumno vive a más de 5 kilómetros del centro deestudios.
Los padres tienen casi total libertad de elegir el centro educativo para sus hijos, aunque las diferencias educativas son mínimas entre estos.
El profesor, la piedra angular
Pero si algo...
tracking img