Educacion en grecia y roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las escuelas en los países del oriente antiguo tuvieron gran privilegio ya que se destacaron los grupos dominantes de la población en cuanto a la educación.
 
 
EDUCACIÓN EN GRECIA

En la Greciaantigua en si solamente los niños varones eran los que estudiaban ya que las mujeres nunca pisaban una escuela, ellas se dedicaban a los trabajos domésticos, tejer, cocinar y muy pocas vecesrudimentos de lectura.
Para ellas no solo era difícil el no poder estudiar como los varones sino también que les tocaba práctica mente estar encerradas en sus casas ya que debían vivir lejos de todo tipo demiradas, tanto así que hasta los varones de sus propias familias tampoco podían estar junto a ellas.

ESTADOS ESCLAVISTAS DE LA ANTIGUA GRECIA

 SISTEMA ATENIENSE: En Atenas la asistencia a clasesde los varones no era obligatoria: los padres de estos tenían demasiada libertad al respecto ya que sus hijos no solo podían ser educados por ellos sino que también podían intervenir otras personas,pero solo lo hacían hasta los dieciocho años ya que desde esa edad los jóvenes tenían que irse a prestar el servicio militar.
Las madres de estos niños los conservaban hasta los siete años, y laeducación que les brindaban era muy insuficiente ya que ellas lo único que podían brindarles de enseñanza a sus hijos eran leyendas y mitos de la población que habitaban, ya que eso era lo único que ellashabían aprendido.
A los siete años el niño comienza su formación cultural, pasando a la escuela donde cursaban tres asignaturas: GRAMATICA, MÚSICA Y GIMNASIA.  

SISTEMA ESPARTANO: Al contrario deAtenas que las mujeres mantenían recluidas a los ojos de los demás, en Esparta para el tema de la educación en mujeres era totalmente diferente ya que ellas también como los varones participaban endeportes y cursaban normal sus clases, participaban deportes como los varones por que esperaban que las mujeres de esa época fueran robustas y fuertes para que le dieran a Esparta niños fuertes y...
tracking img