Educacion En Guatemala

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
 Productos natural

condiciones Un productos natural es un compuesto químico o sustancia producida por un organismo vivo – encontrado en la naturaleza que tiene generalmente unaactividad farmacológica o biológica para su uso en el descubrimiento de fármacos farmacéuticos y drogas de diseño. Los productos naturales pueden ser extraídos de los tejidos de las plantas terrestres,organismos marinos o caldos de fermentación de microorganismos” entre otros.
Sin embargo, un producto natural puede ser considerado como tal incluso si puede ser preparado por síntesis total, la cual es“la síntesis química completa de moléculas orgánicas complejas a partir de piezas más simples” Síntesis química es el proceso por el cual se producen compuestos químicos a partir de simples oprecursores químicos. la síntesis química permite obtener productos que no existen de forma natural y como dato, actualmente hay catalogados unos once millones de productos químicos de síntesis y se calculaque cada día se obtienen unos 2000 más.
En palabras simples un producto natural es un compuesto producido por un organismo vivo, encontrado en la naturaleza, que pasa por un proceso químico paratransformarse en algo que poco o nada tiene de natural.
De acuerdo a esto, podemos inferir entonces, la razón del porqué muchos fabricantes tienen la libertad para decir que sus productos son naturalescuando en realidad no lo son, además de la poca y nula legislación al respecto.
¿Diferencia de productos sintético y productos naturales?
*Natural: Cuando es extraído de la naturaleza sinmodificaciones. Por ejemplo "el ácido salicílico" se extrae de la raíz del sauce, hay que hacerle varios procesos para tenerlo puro, pero el compuesto sigue siendo el mismo. 

*Sintético: Cuando se modifica elcompuesto mediante una reacción química. 
Por ejemplo, si al "ácido salicílico" (natural) lo hacemos reaccionar con "anihidrido acético" (bajo ciertas), obtenemos el "ácido acetilsalicílico"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION EN GUATEMALA
  • Educacion En Guatemal
  • Educacion de guatemala
  • Educacion en Guatemala
  • Educacion En Guatemala
  • Educacion En Guatemala
  • Educacion en guatemala
  • Educacion en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS