Educacion en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION E INCENTIVOS APLICADOS

• Programas de pagos de incentivos
• Enriquecimiento del puesto
• Administración de objetivos

Motivación

El termino general que aplica a todo tipo deimpulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

Incentivos

Es aquello que mueve a hacer a desear o hacer algo, puede ser algo real como dinero, o simbólico (la intención de darobtener una satisfacción.

LA PROPUESTA.

En general creo que la mayoría de los empleadores deberían tratar de generar en sus equipos motivación, involucramiento, compromiso, orientación haciaobjetivos, actitud, fidelidad, responsabilidad y todo lo necesario de imaginación para poder solucionar los problemas y no trasladarlos o agrandarlos.
Una de las primeras cosas que debería saber losempleadores es lo que nos motiva que seria inicialmente el dinero. Si el empleado no está a gusto con su sueldo, lo demás creo que es en vano. Un sueldo acorde (o quizás levemente mejor) de lo que pagael mercado.
Otro factor para que ampliara una empresa que sería algo muy bueno es que el empleado se sintiera útil. Si el empleado siente que está haciendo una tarea que subestima sus capacidades ypiensa: yo estoy para más que esto también lo va a desmotivar.
También creo que cuando las opiniones de un empleado son tenidos en cuenta para cambios en la empresa el empleado se siente másinvolucrado con la misma.
En el caso de muchos empleados se motivan con la innovación y proyectos divertidos o desafiantes.
Después esta el tema de no tener tareas repetitivas. Si un empleado hace lo mismopor mucho tiempo, tiende a Aburrirse y desmotivarse. El problema es que muchas veces no puede hacerse nada al respecto. Quizás para ello la empresa puede aplicar en esos casos tubos de escape óseacosas así como que le den una distracción a lo repetitivo.

Y el otro que se me ocurre ahora y quizás el más importante es que se haga amigo del resto del equipo de la empresa que haya una muy...
tracking img